Recibe factornueve.com en tu email

Formas de mantenerse saludable en cualquier edad

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Recuerda que todos debemos hacer 5 comidas diarias para mantenerte saludable y fortalecer tu metabolismo. Incluye cereales integrales y lácteos, como yogurt natural sin azúcar, pero también puedes agregar pan integral y jugos de fruta natural, sopas, purés, carnes, aves o pescado.

Nuestra ingesta calórica debe equilibrarse con el gasto calórico para evitar un aumento de peso poco saludable. Además, la Organización Mundial de la Salud señala que las grasas no deben superar el 30 por ciento de la ingesta calórica.

¿Cómo debe ser la alimentación de una niña/o?

Es normal que un pequeño prefiera los sabores dulces, sí le pones un dulce o refresco en frente va a preferir lo sobre la comida saludable, entonces lo mejor es controlar el consumo de estos alimentos. 

Puedes cambiarlos por barras de queso, galletas de trigo integral y mantequilla de cacahuate, palomitas de maíz reventadas por aire caliente con sal sin aceite o mantequilla, paletas de jugo natural congeladas, frutas frescas y secas, zanahorias pequeñas, incluso yogurt bajo en grasa o natural con frutas frescas.

Considera que un niño mal alimentado desarrolla un sistema inmunitario más débil, lo que aumenta las posibilidades de que se enferme. Entre las enfermedades puede haber del corazón, presión arterial, diabetes tipo 2 o colesterol alto.

Alimentación de un adolescente.

Lo que consumen los jóvenes es muy importante, pues su cuerpo esta pasando por diversos cambios hormonales y físicos, además que Durante esta edad se desarrollan varios problemas alimenticios como la anorexia o bulimia.

Puede que prefieran comidas grasosas y poco saludables por su sabor adictivo, sin embrago su dieta debe contener alimentos ricos en proteínas, vitaminas, minerales y minerales, además de calcio, hierro, zinc y tener una buena hidratación.

Entre los problemas que pueden desarrollar esta el déficit de calcio, hiperlipidemia y aterosclerosis, sobrepeso u obesidad, anemias y los trastornos ya antes mencionados.

¿Cómo debe ser la alimentación de un adulto?

Puede que por la rutina acelerada que lleva un adulto nos saltemos ciertos alimentos, sin embrago este es un gran error. Debes programar horarios para cada alimento y cargar contigo refrigerios sanos para comer durante el transcurso del día.

Ya se que los prepares desde un día antes.

En cuanto a la alimentación en la vejez esta debe ser rica en productos que contengan calcio, antioxidantes, con frutas y verduras que ayuden al cuerpo a mantenerse sano y activo, evitando casi por completo las comidas grasosas y nada saludables.

Más artículos