Estos son los datos que debes saber sobre el año nuevo chino

Esta fecha se basa en el nuevo calendario lunar, de ahí que también se le llame Año Nuevo Lunar y por qué la fecha del festival chino siempre es diferente.

0
436
año nuevo

China espera el final de su calendario y concluye el año del perro de la tierra, para darle paso al año del cerdo de la tierra, el cual comienza el próximo martes 5 de febrero de 2019.

Esta fecha se basa en el nuevo calendario lunar, de ahí que también se le llame Año Nuevo Lunar y por qué la fecha del festival chino siempre es diferente.

Una de las preguntas frecuentes sobre este festejo es por qué son animales y son elementos que se utilizan para representar el año, es porque estos dos componentes determinan los rasgos de carácter dominantes de las personas nacidas en cierto año.

Por ejemplo, los perros de la tierra (los nacidos entre el 16 de febrero de 2018 y el 4 de febrero de 2019) se consideran “comunicativos, serios y responsables en el trabajo”, mientras que los cerdos de la tierra (nacidos entre el 5 de febrero de 2019 y el 24 de enero, 2020) se consideran “comunicativos, populares entre sus amigos, con un fuerte sentido del tiempo”, según China.

Los animales del zodiaco chino giran en un ciclo de 12 años, comenzando con la rata y terminando con el cerdo. Estos animales también giran a través de los cinco elementos: madera, fuego, tierra, metal y agua, creando un ciclo de 60 años.

El animal y el elemento del año afectan a todos, no solo a los que nacen en ese año. Y, según la astróloga Cathryn Moe, con sede en Hawai, se espera que el año del cerdo sea bueno para muchos.

Las celebraciones del Año Nuevo chino se llevan a cabo en toda Asia e incluyen bailes de leones para repeler a los malos espíritus y la entrega de paquetes rojos para simbolizar la buena fortuna. 

El festival se celebra con alimentos específicos, como mandarinas, albóndigas y lichi.