Los premios Oscar se realizaron este domingo y muchas personas estuvieron felices de ver que Joaquin Phoenix se llevará el Oscar como Mejor actor por su interpretación en Joker o que Parásitos se nombrará como Mejor Película, lo cual se ha considerado hecho histórico.

Pero los ganadores no sólo ganan un título o una estatuilla, los beneficios de este logro en los premios más importantes de la industria cinematográfica son aún más grandes de lo que te imaginas.

Notas relacionadas:
·Parásitos se lleva el premio a Mejor película y hace historia en los Oscar
·Lista de Ganadores Oscar 2020, conoce todos los premios
·Eminem regresa a los escenario en los premios Oscar

Beneficios para las películas:

Tan sólo el hecho de ser nominadas en estos premios ya son un gran logro para estos films, pues si te das cuenta muchos de estos son restregados en cines después de su nominación, incluso se prolonga su exposición si resultan ganadores.

De acuerdo con IBISWorld, las películas triunfadoras como Mejor Película llegan a presentar hasta un aumento del 20 por ciento en taquilla, después de la ceremonia. También señala que las cintas nominadas consiguieron 247.2 por ciento más beneficios.

Imagina que muchas de estas se convierten en clásicos que nuevas generaciones adquieren como colección.

Por ejemplo, Joker recaudó más de 96 millones de dólares durante su estreno en otoño sólo en Estados Unidos y para 28 enero del 2020 alcanzó los 334.047 miles de millones de dólares en E.U. y Canadá, después de su nominación, de acuerdo con datos de Statista.

¿Cuáles son los beneficios para los actores?

De acuerdo con RobbRepport los ganadores y nominados de los Oscar adquieren un kit de premiación valuado en miles de dólares por patrocinadores del evento. Pero los beneficios vienen justo después de esto.

Los actores nominados y premiados se vuelven más cotizados, pues el simple hecho de hacer una aparición en algún film asegura gran audiencia.