Los Premios Oscar 2020 han comenzado con todo, y apunta a ser una de las ceremonias más recordadas por la Academia, por lo que aquí te traemos la lista de ganadores 2020 de las estatuillas doradas.

Mejor Actor de Reparto- Brad Pitt

Esta noche Regina King fue encargada de darle el reconocimiento a Brad Pitt, quien también logró ganar a mejor actor de reparto en los Globos de Oro y en los BAFTA. Por su parte el actor dedicó a sus hijos su premio.

Pitt participó en Érase una vez… en Hollywood la cual está ambientada a finales de los 60, y como lo dice el titulo se dedica a darnos un entorno de cómo era la vida en Hollywood en aquel momento. Esta se enfoca en la relación del actor Rixk Dalton y la actriz Sharon Tate, quien fue asesinada por seguidores de Charles Manson.

Notas relacionadas:
·Los mejores memes de los Premios Oscar 2020
·Natalie Portman hace homenaje a directoras no reconocidas
·¿Logrará Joker llevarse el premio a “Mejor película” en los Oscar 2020?

Mejor corto animado – Hair Love

El cortometraje estadounidense Hair Love, dirigido por Matthew A. Cherry, se llevó la estatuilla dorada por su gran producción.

La trama consiste en una historia de amor entre padre e hija en el que el hombre debe peinar a su pequeña por primera vez.

Mejor Película Animada- Toy Story 4

La última aventura de los carismáticos juguetes, Toy Story 4 se coronó como la Mejor Película animada, a pesar de tener una fuerte competencia como Klaus y ¿Dónde está mi cuerpo?

La cinta de Pixar Animation Studios y lanzada por Disney Pictures fue dirigida por Josh Cooley, quien recogió el premio.

Mejor guión original- Parásitos

Keanu Reeves Diane Keaton fueron los encargados de entregar el premio a Mejor guión original el cual se llevó Bong Joon-ho. Recordemos que este director ha recibido variados elogios y premiaciones por su película Parásitos.

Joon-ho se mostró muy feliz por recibir el primer premio para Corea del Sur, quien agradeció a su familia y actores.

Mejor adaptación cinematográfica- Jojo Rabbit

Posterior a esto Jojo Rabbit fue la ganadora como Mejor adaptación cinematográfica, esta es protagonizada y dirigida por Taika Waititi, además cuenta con la participación de Scarlett Johansson, Sam Rockwell y Rebel Wilson.

Esta película se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial y se centra en un pequeño Alemán quien descubre que en su casa se esconde una niña judía. Su perspectiva sobre la guerra cambia conforme crece su amistad con quien consideraba su enemigo.

Mejor cortometraje – Neighbors’ Window

The Neighbors’ window por Marshall Curry fue la ganadora a Mejor cortometraje el cual fue presentado por Shia LaBeouf y Zack Gottsagen.

Mejor diseño de arte-Érase una vez… en Hollywood

La película dirigida por Quentin Tarantino, Érase una vez… en Hollywood, se llevó a casa el premio por Mejor diseño de arte gracias a su producción ambientada a finales de los 60.

La trama se desarrolla en Los Ángeles, en 1969, cuando la vieja estrella de televisión Rick Dalton y su doble de acción Cliff Booth luchan por abrirse camino en una industria y en una ciudad caótica y elitista.

Mejor diseño de vestuario-Jacqueline Durran

La estatuilla dorada fue para Jacqueline Durran por la película Mujercitas, en la que combinó de una manera armónica el vestuario y accesorios para respetar la época ambientada de la cinta.

En esta categoría, también participaba la mexicana Mayes Rubeo por Jojo Rabbit, y aunque no se llevó el premio, si ganó el reconocimiento de muchos mexicanos.

Mejor documental- American Factory

La categoría a mejor documental fue presentada por Mark Ruffalo, quien dio la estatuilla a American Factory. Este documental coloca a Netflix cómo uno de los más grandes creadores de contenido

Mejor cortometraje- Learning to skateboard in a warzone (If you’re a girl)

Mejor cortometraje documental se lo llevó Learning to skateboard in a warzone (If you’re a girl) de Carol Dysinger y Elena Andreicheva, quienes dedicaron el premio a todas las niñas que no se rinden.

Mejor actriz de reparto- Laura Dern

Laura Dern quien también ganó este lugar en los Globos de Oro y en los BAFTA. Dern participó en Historia de un matrimonio junto a Scarlett Johansson quien también estuvo nominada. 

Mejor edición de sonido – Ford vs Ferrari

La cinta dirigida por James Mangold fue acreedor al galardón por mejor sonido gracias a la recreación de los motores de los automóviles y la solución que encontró el equipo de producción para imitar el ruido de antiguos autos.

Mejor mezcla de sonido – 1917

La obra dirigida por Sam Mendes basada en la segunda guerra mundial se llevó el premio a la Mejor Mezcla de Sonido.

Además de esta estatuilla, 1917 ganó el Premio Globo de Oro a la Mejor Película Dramática.

Mejor fotografía- Roger Deakins 

Deakins participó en 1917 y esta noche agradeció a su equipo y su esposa, además de dedicarlo a su equipo además de agradecer a Sam Mendes por esta experiencia.

Editor de video- Michael McCusker y Andrew Buckland

Quienes agradecieron a sus familias y a James Beltrami. Estos cineastas se llevaron este premio por Ford vs Ferrari la cual también ganó durante los premios BAFTA como mejor montaje.

Mejores efectos visuales- 1917

Guillaume Rocheron, Greg Butler y Dominic Tuohy fueron premiados por su trabajo en la película 1917.

Maquillaje y peinado- Bombshell

Kazu Hiro junto a Anne Morgan y Vivian Baker fueron los ganadores por su forma de transformar a los actores sobre todo a John Lithgow en Bombshell

Mejor película internacional- Parásitos

Parásitos logró su segundo premio Bona Joon-ho pidió que se le aplaudiera a todo su equipo y actores. Además agradeció a todos los que contribuyeron a hacer su sueño real.

Mejor banda sonora – Hildur gudnadóttir

Muchos creían que el filme dirigido por Todd Phillips, Joker, no ganaría ningún premio, pues a mitad de la ceremonia la película aún no ganaba nada. Sin embargo, Hildur le dio a la producción la estatuilla dorada por la Mejor banda sonora.

Mejor canción – Enton John y Bernie Taupin

El premio de la Mejor canción se lo llevaron a casa los talentosos músicos Elton John y Bernie Taupin por la pista (I’m Gonna) Love me again utilizada en la cinta Rocketman.

Mejor director- Bong Joon-ho

A pesar de que muchos aseguramos que Sam Mendes nos llevamos una gran sorpresa al ver que Bong Joon-ho director de Parásitos se llevó el premio. El director se mostró muy entusiasmado y en shock por su nombramiento, quien hoy hace historia al ser el primer director de Corea del Sur en ganar este reconocimiento.

Mejor actor- Joaquin Phoenix 

Phoenix fue premiado por su gran actuación en Joker, no sólo logró modificar su voz para este personaje, también modificó su anatomía para presentar este papel. El actor también se llevó el premio a “Mejor actor” en los premios BAFTA, incluso ganó el premio a “Mejor actor de drama” el los Premios de Oro.

Mejor actriz- Renée Zellweger

Renée Zellweger logró este premio por su actuación en Judy, donde encarna a la actriz y cantante Judy Garland. Zellweger logró coronarse tanto en los BAFTA como en los Globo de Oro en esta categoría.

Mejor película- Parásitos

Otra sorpresa que nos llevamos fue la premiación de Parásitos como mejor película. Para recibir el premio todo el elenco subió al escenario para celebrar y agradecer el premio.

Esta ha recibido varios elogios y premiaciones como mejor película en el Festival de Cine de Sídney y la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes.

En esta comedia negra podrás ver cómo dos familias pertenecientes a diferentes clases sociales aprenden a coexistir en la misma casa.