Durante la noche de este domingo, se celebrará la 61ª edición de los premios Grammy, gala que premiara a lo mejor de la industria musical alrededor del mundo. 

La particularidad de los Grammy es que, a diferencia de otros premios de la industria musical, como los Billboard Music Awards, no se otorgan por el índice de popularidad, tal como lo destaca MSN, estos son otorgados por votación. Dicha votación es realizada por profesionales de la industria musical, es decir, personas con experiencia como vocalistas, productores, compositores, ingenieros y otros expertos relacionados con este mundo.

Considerando este punto resulta interesante analizar lo dicho por Youtube, plataforma que publicó una lista de los que, a decir del servicio propiedad de Google podrían coronarse con una estatuilla durante la gala de esta noche. 

El portal ha pronosticado a los posibles ganadores de distintas categorías en función de la cantidad de likes que registran dentro de la plataforma a nivel mundial, mientras que en el rubro de “Mejor Artista Nuevo” el pronóstico está basado en la cantidad de suscriptores del interprete:

Grabación del año y Canción del año

Mejor artista nuevo-Dua Lipa

Mejor actuación en solitario

Mejor dúo o grupo

Mejor actuación de rock

Mejor canción de rock

Mejor canción dance

Mejor canción country

Mejor canción R&B

Mejor canción escrita para película

Mejor actuación rap

Mejor actuación de metal