Esto pasaría si Donald Trump regresara a Twitter tras la llegada de Elon Musk

Cuando Twitter prohibió la cuenta de Donald Trump el 8 de enero del año pasado, el ex presidente contaba con más de 88 millones de seguidores y una gran influencia en la sociedad estadunidense.

Donald Trump y Twitter.
Imagen: Factor Nueve.

Hace unos días, Elon Musk aseguró que, si finalmente compra Twitter, levantará la prohibición que “pesa sobe el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump” para participar en la red social. El también fundador de Tesla y SpaceX, que lanzó una oferta de compra por 44 mil millones de dólares para adquirir esta red, sostiene que se cometió un error al vetar al entonces mandatario. “Las prohibiciones permanentes deben ser extremadamente raras y reservarse verdaderamente para cuentas que son falsas, cuentas no deseadas o bots. No pienso que fuera corrector prohibirlo”, afirmó.

Cuando Twitter prohibió la cuenta de Donald Trump el 8 de enero del año pasado, el ex presidente contaba con más de 88 millones de seguidores y era de los más activo en la red social. En 2020, en promedio, publicó 34 tuits y retuits al días, según datos de Trump Twitter Archive, que monitoreó su actividad en la red social en los últimos años. De acuerdo a esta web, @realDonaldTrump tuiteó y retuiteó 12 mil 239 veces de enero a diciembre. En comparación, en todo el año 2019, lo hizo cerca de 7 mil 800 veces (21 por día).

Cuando Twitter aceptó la oferta de Musk para su adquisición, Trump declaró que no volvería a la red social del pájaro azul, aunque su cuenta se desbloqueara, más bien, seguiría fiel a su propia Truth Social que lanzó el pasado mes de febrero. En resumen, si Trump decidiera regresar, volvería a tener una gran participación en el servicio de microbloguero, convirtiéndose nuevamente en un influencer político, con la mira del ojo público.

Donald Trump y Twitter
Fuente: Statista.

 ¿POR QUÉ LO BLOQUEARON DE TWITTER?

Uno de los usuarios que vio en Twitter un espacio político estratégico, fue el ex presidente estadunidense Donald Trump.  De hecho, en una entrevista reveló la manera en que gestionaba su cuenta, pues es bien sabido que utilizó su perfil como un importante arma durante toda la campaña electoral, la cual rindió frutos.

“Tengo una o dos personas que hacen eso (tipear) durante el día. Sólo les dicto algo y ellos lo publican”, refirió.

Aunque el mandatario ya no tiene Twitter, por allá del 2017 contaba con más de 20 millones de seguidores. Hizo de su cuenta una herramienta de gran valor durante las elecciones. Desde ahí atacó, propuso y despertó todo tipo de polémicas.

Sin embargo, luego de que Twitter suspendiera permanentemente su cuenta por “incitación a la violencia”, el republicano anunció el lanzamiento de su red social, prevista para el 21 de febrero con su presencia en la tienda de aplicaciones de Apple, la App Store. Cabe recordar que el sitio suspendió primero de forma temporal y más tarde permanentemente a Trump, poco después de los disturbios del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos.

El tuit que publicó Trump fue: “Los 75 millones de grandes patriotas estadounidense que votaron por mí, por ESTADOS UNIDOS PRIMERO, por HACER DE NUEVO GRANDE A ESTADOS UNIDOS, tendrán en el futuro una VOZ GIGANTE. No se les faltará el respeto ni se los tratará injustamente”. A lo que la red contestó que esa publicación estaba siendo interpretada como una nueva indicación de que le presidente no planea facilitar una transición ordenada.

SIGUE LEYENDO:

Bajo el lente de Enrique Metinides, ¿a qué se debió su fama?

¿Quiénes son los narcos más ricos del mundo?

FOX Sports y su nueva “apuesta” del entretenimiento deportivo

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn