Este será el protocolo sanitario para asistir a la Fórmula 1

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¡Vuelve la Fórmula 1 este 6 y 7 de noviembre!, ¿cuáles serán los protocolos de seguridad sanitaria a seguir?

Los eventos deportivos y masivos están cada vez más cerca y ahora toca el turno de la Fórmula 1, la cual será el próximo 6 y 7 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Créditos: Bigstockphoto

La Fórmula 1 está de regreso en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El evento mundial, es uno de los más importantes dentro de los deportes de velocidad, además de representar gran derrama económica para México. Y después de casi dos años de ausencia, se ha anunciado que volverá el próximo 6 y 7 de noviembre.

Tenemos más de medio año en pandemia y muchos eventos masivos tuvieron que ser cancelados para evitar contagios y aglomeraciones, sin embargo, ante la llegada de las vacunas, el panorama ha cambiado y ahora toca el turno de la fiesta de la velocidad, la Fórmula 1.
De acuerdo con  la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, le pasado 6 de septiembre se publicó una serie de normativas para los eventos masivos y deportivos, que dice:

podrán operar con un aforo máximo del 75 por ciento conforme al horario permitido en su aviso o permiso de funcionamiento”, tras el cambio en el semáforo epidemiológico en la entidad capitalina que pasó a color amarillo.

¿Cómo podré asistir a la Fórmula 1?

Primero debes tener más de 4 años de edad, ya que la venta de los boletos es solamente personal, es decir, una persona por asiento. Además todos los asistentes deben contar con comprobante de vacunación contra COVID-19 con su esquema de vacunación concluido.

Puedes descargar tu certificado en el siguiente enlace: https://cvcovid.salud.gob.mx/ y posteriormente ingresar tu CURP. O bien, escribir por Whatsapp al  56 1713 0557. Donde el bot  llamado Dr. Armando Vaccuno, te atenderá. Deberás escribir la palabra “certificado” seguido de ingresar tu CURP. Más tarde el chat te enviará una liga con tu certificado. Podrás descargarlo a tu celular o bien imprimirlo.

Como requisito extra, tendrás que presentar una prueba negativa del coronavirus (PCR o antígenos) realizada por un laboratorio privado, la cual debe de ser de las últimas 72 horas previas al evento.

Las personas con temperatura mayor a los 37.5°C, se les será negará el acceso.

¿Y si quiero llevar a mi hijo?

En el caso de los menores de edad, deben de presentar una identificación, o bien una copia de su acta de nacimiento,  acompañada de la identificación oficial de uno de los padres que lo acompañe, así como su prueba PCR.

¿En el caso de los extranjeros?

Si eres extranjero también tendrás que presentar tu certificado de vacunación completo, y serán válidos comprobantes de vacunación y pruebas emitidas por entidades autorizadas en el extranjero. Así como su prueba PCR negativa.

Fast Pass, ¿de qué trata?

Con la finalidad de evitar aglomeraciones y hace todo mucho más rápido, se creo el “Flash Pass”, con el cual se pueden precargar los datos del asistente al acceder al autódromo.

Para obtener el Flash Pass, se debe de contar con :

  • Certificado de vacunación COVID-19 de esquema completo (nacional o internacional).
  • Prueba antígenos, misma que deberá de subirse como un archivo digital, al igual que el certificado aF1 Fast Pass.

Podrás realizar tu registro en la  página del Gran Premio de México a partir del 1 de octubre.

Protocolo para acceder al evento:

Cuando cuentes con tu documentación necesaria, boletos y accesorios, deberás seguir el siguiente protocolo de seguridad sanitaria:

  • Registro de código QR de la Ciudad de México, este sirve para tener una base de datos de los asistentes.
  • Revisión de temperatura y uso de cubrebocas.
  • Presentación de F1 Fast Pass (los que hayan realizado tal registro) o revisión del comprobante de vacunación COVID-19 o de prueba (PCR o de antígeno) de laboratorio privado con resultado negativo y tomada dentro de los 3 días previos
  • Colocación de pulsera “filtro sanitario” (habrá pulseras identificadas para dar acceso el viernes, sábado y domingo).
  • Escaneo de boleto.
  • Revisión de seguridad.
  • Colocación de gel antibacterial.

Tal vez te pueda interesar:

¿Qué es la nueva carrera “sprint” de la Fórmula 1?

Kimi Raikkonen, el piloto con más carreras en la historia de la F1 se retira

Se calientan los ánimos entre “El Canelo” y Plant. Así responden las redes

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn