Estas son las impactantes imágenes de la erupción del Volcán Monte Aso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Volcán Monte Aso en Japón hizo erupción y desprendió una columna enorme de ceniza, estas son las imágenes del sorprendente momento

Con columnas de 3 mil 500 metros de altura, el Volcán Monte Aso entró en erupción en Japón, por el momento no se reportan heridos, aunque algunos excursionistas huyeron de prisa del lugar. Las autoridades crearon un cerco para que las personas no se acerquen al sitio ya que podría ser peligrosa la la emisión de gases y cenizas, así como la caída de piedras.

Imagen: captura de pantalla

En los últimos meses se ha registrado gran actividad volcánica en el mundo, y ahora fue el turno del volcán Monte Aso, el cual sorprendió a los habitantes locales con una erupción que dejó una columna de cenizas de 3 mil 500 metros de altura.
Algunos de los montañistas que se encontraban en el sitio, corrieron y se alejaron lo más pronto posible del sitio.
De acuerdo con reportes oficiales, no se han registrado heridos, aunque la erupción del volcán, el cual mide mil 592 metros de altura.

“Quienes estén cerca de la montaña deben ejercer precaución por las grandes rocas expulsadas y el flujo de materiales piroclásticos”.

Tomoaki Ozaki, de la agencia meteorológica de Japón.

La erupción fue registrada por las cámaras del sitio, y las imágenes son impresionantes.

Por le momento, autoridades locales recomendaron no acercarse a la zona por la emisión de gases y cenizas, así como la caída de piedras por la explosión.

Aunque por otro lado, se sabe que había senderistas atrapados en el volcán, aunque no se han registrado heridos o muertos.

Las laderas del volcán se encuentran cubiertas de cenizas gris claro, las cuales se desplazaban en dirección a un museo cercano de la localidad

El Volcán Monte Aso, en la isla de Kyushu en el Sur de Japón entra en erupción a las 21:45 hora de México. pic.twitter.com/yIizhr0oNo

— Alerta Cambio Climático (@AlertaCambio) October 20, 2021

 

Así el volcán en el sur de Japón entró en erupción con columnas de humo gris, y de acuerdo con la Agencia Meteorológica de Japón, se elevó el nivel de advertencia para el Monte Aso a tres en una escala de cinco.

No ha habido informes daños ni heridos, según el secretario jefe del gabinete, Hirokazu Matsuno. Aunque las imágenes le dieron la vuelta al mundo.

“La columna de humo se elevó hasta por 3.5 kilómetros por encima del cráter, con un flujo piroclástico vertiéndose 1.3 kilómetros por la ladera occidental de la montaña” dijo la agencia.

Además, la explosión voló rocas volcánicas hasta 900 metros del cráter y se detectaron cenizas en varias ciudades de Kumamoto y las localidades cercanas de Miyazaki. Por lo cual se han hecho llamados a la población de mantener precaución.

Esta no es la primera vez que el volcán de Monte Aso hace erupción, ya que en  1953 dejó a seis personas muertos y 90 heridos.
Más tarde, en el 2016, entró en erupción tras 19 años de inactividad, la cual dejó un saldo de 12 muertos.
Actualmente hemos visto mucha actividad volcánica en el mundo y Japón es uno de los países con más actividad, ya que se encuentra en el  “Cinturón de Fuego” del Pacífico.

El Monte Aso se encuentra en  la isla de Kyushu, y es uno de los volcanes mas vigilados del país, así como el famoso Monte Fuji, que se ubica a unos cien kilómetros de Tokio.

Si bien la agencia meteorológica de Japón advirtió sobre la activdad del Monte Aso en los últimos días, no esperaban una erupción.

 

 

Tal vez te pueda interesar:

¿Qué pasaría si el volcán Popocátepel hiciera erupción?

Descubren tiburones viviendo dentro de un volcán activo

Las impactantes imágenes del volcán Palma en erupción

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn