Estas son las fotografías más impactantes del periodismo

Este 8 de octubre se está llevando a cabo el Día Internacional del Periodista y para conmemorarlo te traemos las mejores y más impactantes fotografías que el periodismo se ha encargado de ofrecernos.

fotografías periodismo
Créditos: Bigstockphoto

Ejercer el periodismo en cualquier parte del mundo es una labor peligrosa, ya que estos están expuestos a todo tipo de situaciones mortales, tanto por cuestiones ambientales como por cuestiones humanas. De acuerdo con un estudio realizado por Statista donde se muestran los países más peligrosos para los periodistas, se hace público el numero de muertos entre 2011 y 2020 que ejercían esta profesión, teniendo su pico más bajo en 2020 con 50 periodistas asesinados y el más alto en 2012 con 147. Entre los países más peligrosos destacan México, Irak, Afganistán, Pakistán y la India.

La labor del periodista no solamente se basa en escribir sobre acontecimientos de la vida diaria, como cuando se cayó la tía de la vecina en la calle de al lado, también conlleva un arduo trabajo en fotografía que nos logra transmitir en ocasiones los más profundos sentimientos de las personas involucradas en los peores momentos del mundo. Hoy te mostraremos algunas de las mejores fotografías del periodismo.

Las mejores fotografías del periodismo

World Press Photo es un concurso anual de fotoperiodismo, donde se busca promover y premiar a las mejores fotografías del periodismo a nivel mundial, en donde cada año reciben aproximadamente 73.000 fotografías en las que deben elegir un ganador para las distintas categorías. Sin embargo y a pesar de que hay muchas y variadas que podríamos considerar como las mejores fotografías del periodismo, te trataremos de acortar un poco la lista, estas son algunas de ellas.

Esta fotografía muestra la cara de una mujer que se encuentra luchando en la primera línea contra el Covid-19, una doctora al final de su turno con su rostro marcado por las líneas de su cubrebocas y lentes protectores.

En esta fotografía se nos muestra el tamaño de una persona promedio al lado del mamífero más grande del platena, la ballena, además de mostrarnos un poco sobre la inmensidad del mundo marítimo.

Esta fotografía del periodismo fue tomada a una joven que acababa de ser herida en una lucha durante las manifestaciones de Estambul en el año 2014, logrando un premio en World Press Photo.

Esta fotografía es la ganadora de el 2016, donde logramos apreciar a hombres mayores de edad que están siendo afectados por lo la industria y contaminación que generan las fabricas cerca de sus hogares.

Ganadora del 2015, vemos a un padre que está intentando cruzar a su hijo a través de un alambre de púas, un intento por salvarle la vida y dejar atrás un oscuro futuro.

Una fotografía del periodismo que logra impactar a quien la ve, un hombre encapuchado corriendo prendido en llamas detrás de un incendio.

Viendo estas fotografías alcanzamos a apreciar la labor periodística y la habilidad profesional de los fotógrafos encargados de hacer periodismo ante el control y calma con la que deben actuar para poder entregarnos estas imágenes, incluso poniendo en riesgo sus vidas. 

Notas relacionadas:

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn