¿Cómo tomar buenas fotos con mi celular? Algunos factores a considerar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En un mundo lleno de imágenes en redes sociales, obviamente queremos compartir nuestras mejores experiencias con la mejor calidad, pero no siempre logramos tomar las mejores fotografías. Tranquilo, no necesitamos de una cámara profesional para tomar fotos de calidad, ¡solo algunas de estas recomendaciones para tomar mejores fotos con tu celular!

Cada vez más la población hace uso de las redes sociales e incluso durante más tiempo. De acuerdo con un estudio de Statista realizado entre 2012 y 2020, se ha visto que actualmente el promedio que pasan los usuarios en redes sociales ronda aproximadamente los 145 minutos al día, e incluso esta cifra puede llegar a las 4 horas. Como fuentes de información, entretenimiento o incluso publicidad, las redes sociales son cada vez más parte de nosotros, y con ellas el gusto de compartir fotografías. De acuerdo con la misma aplicación de Instagram, menciona que se comparten aproximadamente 95 millones de fotografías y videos de manera diaria, por lo que debemos preocuparnos de subir las mejores fotografías para que estas reluzcan sobre las demás.

Claramente hay algunos conceptos básicos y guías que se dan en clases de fotografía básica que pueden ayudarte (si no tomaste grábate muy bien lo que estamos por enseñarte), como asegurarnos de que se entienda de que trata nuestra foto (es decir no destacar un objeto sobre el que queremos tomar), que nuestro principal objetivo no sea opacado por factores externos, no sobre exponer la luz de nuestra imagen, y tratar de que en la fotografía se vean las curvas suficientes para que sean un poco más dinámicas. Sin embargo, puede que ya tengas en cuenta algunas de estas recomendaciones o incluso pienses que los ángulos y tomas que realizas con tu celular son las adecuadas, pero seguramente algo más les falta, hoy te diremos algunos consejos que te pueden ayudar para tomar mejores fotos.

tomar fotos celular
Créditos: Bigstockphoto

¿Cómo tomar buenas fotos con mi celular?

La exposición de tu foto debe ser la necesariaMott nos comenta en su sitio web que la exposición de una foto no debe ser ni muy expuesta ni poco expuesta, sino justo en un nivel medio donde no sea necesario acercarnos tanto a la pantalla para poder apreciar la foto, ni tampoco que sea tan brillante como para quemarnos los ojos. Esto lo puedes arreglar en el valor de la exposición sobre nuestro teléfono que podemos modificar en los ajustes, entre más tiempo estés tomando la foto, mayor luz tendrá y viceversa. De igual forma ya hay algunos teléfonos que te permiten modificar estos valores con tan solo seleccionar el área que quieres enfocar, inténtalo.

Usa la cuadrícula – Esta nos permite utilizar la ley de tercios, pero si solo quieres aprender a tomar mejores fotografías con tu celular solo debes de saber que esta te ayudará a tomar tus fotografías de manera recta, alinea las rayas con el fondo para evitar que se vean chuecas.

Trata de no utilizar el flash – A menos que sea completamente necesario, nunca utilices el flash. La luz que proporciona este es poco natural y se ve a simple vista que no te esforzaste demasiado para tomarla, recuerda, no hay nada mejor que la luz natural.

No utilices el Zoom – Parece que te estamos dando muchas restricciones, pero es por tu bien. A menos que tengas un teléfono de última generación capaz de volar por el espacio y regresar, no utilices el Zoom, al utilizar mucho este pixeleará tus fotografías y no se subirán en buena calidad a tus redes sociales.

Crea nuevas perspectivas – Basta de las aburridas fotos que todo mundo sube a sus redes de cuerpo completo, trata de encontrar nuevos encuadres con nuevas perspectivas, acerca un poco más la cámara para tomar una buena fotografía.

Toma muchas fotos – No te limites a tomar solo una foto con tu celular, toma varias, con diferentes ángulos e iluminaciones, si la primera no te gusta, tendrás las demás de tu galería para elegir, por pura estadística alguna debe de gustarte.

Estas son algunas de nuestras recomendaciones para tomar mejores fotos con tu celular, si no es lo que necesitabas no te preocupes, en el siguiente enlace te mostramos las mejores aplicaciones para editar tus fotografías gratis. 

Notas relacionadas:

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn