Se acerca el 14 de febrero, y ya se comienza a respirar el amor en el aire, pero para que no andes mensajeando a tu pareja cada que pienses en ella, ya inventaron una pulsera que te avisa cuando piensan en ti.

Se llama Bond Touch, y se trata de un wereable que se coloca en la muñeca a modo de reloj, la cual vibrará y se iluminará cada que tu pareja mande una señal desde otra pulsera igual, por lo que ambos estarán comunicados todo el tiempo.

De acuerdo con información oficial de los desarrolladores, la pulsera se vincula a una aplicación para smartphones, la cual a su vez se conecta con la Bond Touch de cada uno, creando una conexión entre ellas que les permitirá enviar señales de vibración y de luz cada que uno de los usuarios toque el botón táctil.

Además, esta aplicación cuenta con un registro histórico sobre las veces que se han enviado las vibraciones a la pareja, e inclusive es capaz de rastrear la ubicación de la misma y el estado de la batería en la pulsera de tu compañero.

De acuerdo con información de los creadores, la pulsera tiene un costo de 98 euros, es decir, cerca de los 2,000 pesos mexicanos de acuerdo al tipo de cambio actual.

¿El amor cuesta tanto?

Aunque es un bonito detalle para parejas que tienen una relación a distancia, o personas que no se ven muy seguido, los mexicanos padecen una tendencia por gastar de más el 14 de febrero.

Pues de acuerdo con información de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, gastamos cerca de 880 pesos durante el 14 de febrero. Inclusive la institución estima que se gasta un mínimo de 100 pesos y hasta 5,000 pesos mexicanos.

Y no extraña esta cifra, pues también es muy similar al estudio realizado por Statista, quien reportó que en México se gastaron 62 millones de dólares el 14 de febrero del 2019, por lo que cada mexicano gastó aproximadamente 62 dólares, es decir, 1,200 pesos mexicanos.

Regístrate a nuestro newsletter