Como otras festividades el 14 de febrero es una fecha muy simbólica para muchas parejas o simplemente para celebrar con amigos y familiares. Para esto los mexicanos suelen invertir en regalos o servicios para el día.

Esta festividad se remonta al siglo III en Roma, cuando el sacerdote Valentín se opuso al emperador Claudio II y se propuso casar a en secreto a varias parejas jóvenes. Al enterarse la ley de esto se ejecutó a este sacerdote el 14 de febrero de 270, acusado de desobediencia y rebeldía.

De acuerdo con la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México los mexicanos gastan en promedio 880 pesos para un regalos del 14 de febrero. Mínimo 100 pesos, hasta 5 mil pesos.

Notas relacionadas:·
·El fin de semana está muy cerca, por lo que te damos algunas propuestas
·Checa estos 7 restaurantes para disfrutar con amigos en CDMX
·Evita ser estafado este 14 de febrero, sólo debes tomar estas medidas

Propuestas para economizar en esta fecha:

La Procuraduría Federal del Consumidor PROFECO señala algunas recomendaciones para economizar y evitar ser estafado en esta fecha de gran consumismo.

·Lo principal es que planees lo que vas a regalar o el plan y cotizar precios, algunas mercancías suben justo el mismo día.

·Define un presupuesto y no te excedas de este, la tentación puede ser grande pero no debes excederlo.

·Compara precios en diferentes establecimientos, esto te ahorrara la decepción de haber gastado más de la cuenta.

Economiza este 14 de febrero:

Si apenas vas a buscar un regalo para tu pareja debes saber que todavía no es tarde para lograr tener un Día del amor y la amistad perfecto. Existen alternativas económicas que te permitirán celebrar.

·Elige una actividad donde no gastes mucho dinero, asiste a un museo o algún parque, estos son buena opción para pasar el tiempo y divertirte con tu pareja.

·Para regalar tampoco debes invertir mucho, busca algo sencillo que represente lo mucho que aprecias a esa persona, incluso puedes hacer el regalo tu mismo.