Esta es la estremecedora imagen de una mamá delfín, que se despide de su cría muerta

Hasta 2015 se había estimado que el número de delfines en cautivero era de dos mil 913 a nivel mundial, según cifras de CETA-Base y Orca Home.

0
295
mamá delfin
imagen: bigstock

La conservación de la flora y fauna se vuelve indispensable en el momento en que nos encontramos y las organizaciones encargadas de esta tarea han tenido que hacer esfuerzos titánicos para mantener una parte íntegra de lo que aún se puede preservar.

El Departamento de Conservación de Nueva Zelanda lo demostró con una imagen que se ha vuelto viral en redes sociales, en donde muestra a una mamá delfín cargar con el cuerpo de su cría muerta por días, con una imagen que muestra no solo el lamentable incidente, sino lo necesario que son estos esfuerzos por mantener un equilibrio ambiental y en fauna.

“Si estás en la bahía de Las Islas ten cuidado extra en el cuidado de los delfines que hay en el área, pues el cuerpo de un pequeño delfín nariz de botella está siendo llevado por su madre”, cita el mensaje publicado por la organización.

Este tipo de publicaciones se convierten en un excelente ejemplo de cómo la comunicación es indispensable para ejecutar acciones de conservación cada vez más relevantes y con la ayuda de las redes sociales estos esfuerzos se incrementan con pautas creativas como Robert Irwing, el hijo del famoso cazador de cocodrilos y que se ha convertido en un influencer en la materia.