Cifras de la Organización Mundial del Turismo (OMT) indican que este segmento contribuye con el 10 por cientodel Producto Interno Bruto mundial; además, se proyecta que para el año 2030, se logre una cifra demil 800 millones de turistas en el mundo.

El turismo es importante para los países, por ello también lo son listados que indican los mejores y peores lugares para visitar. Este año, los países que salieron ganando con la promoción del sitio de viajes Lonely Planet, son:

Chile. Desierto de Atacama, Valle de la Luna, Isla Grande de Chiloé, El Tatio o Cabo de Hornos son los principales lugares de esta nación para visitar.

Corea del Sur. Destacan Gyeongbokgung, N Seoul Tower, Myeong‑dong, Bukchon Hanok Village e Insa‑dong.

Portugal. Lisboa, Oporto, Sintra, Algarve y Madeira representan con vivaces zonas a este país.

Yibuti. Oficialmente la República de Yibuti, es un pequeño país ubicado en el Cuerno de África, con todo lo que eso representa.

Nueva Zelanda. Es un país de Oceanía, localizado en el suroeste del océano Pacífico y formado por dos grandes islas: la Isla Norte y la Isla Sur con magistrales paisajes.

Malta. Es una isla en donde el mar y sus paisajes paradisíacos hacen lucir a sus edificios antiguos.

Georgia. Es un país soberano localizado en la costa del mar Negro, ​que se distingue por lugares “vírgenes” que dan su encanto.

Mauricio. Es una isla tropical situada al sur del océano Índico que aparece en el listado por lugares como Île aux Cerfs, Isla de Mauricio, Morne Brabant y Green Cottage ‑ Chamarel.

China. Las tradiciones de oriente son uno de las principales atractivos

Sudáfrica. Los turistas saben que se trata de un lugar rico en naturaleza.