Es más fácil que Neymar regrese al Barcelona a que llegue Vela o Chicharito, te decimos porqué

Diversos medios de comunicación afirman que el Barcelona estaría por arrancar negociaciones para fichar a Carlos Vela

0
485
Imagen de Twitter @11carlosV

El mercado de fichajes de invernal en el viejo continente ha cobrado relevancia del otro lado del charco; de repente, la salida del Barcelona del delantero Munir El Haddadi así como la lesión de Luis Suárez se convirtieron en un ápice de esperanza para el futbol mexicano.

Desde España se dio a conocer que desde el interior del cuadro blaugrana sonaron los nombres de Javier “Chicharito” Hernández y de Carlos Vela, como posibles integrantes de la delantera culé.

Aunque al principio se pensó que era una broma de mal gusto, poco a poco el tema ha ido cobrando seriedad ante la posibilidad de ver a otro mexicano en uno de los equipos más importantes del planeta, si bien los hermanos Dos Santos prácticamente se formaron en el club, no pasó nada trascendental con ellos, por lo que el hueco de un connacional en la institución se remonta a la estancia de Rafa Márquez.

Sin embargo, y sin ánimos de ser malinchistas, considerar la llegada de alguno de los dos puntas mexicanos en el ataque blaugrana resulta en extremo complicado.

Javier Hernández.

Desde que el “Chicharito” dijo en una entrevista aquello de ‘pensemos en cosas chingonas’, el día a día del delantero oriundo de las Chivas, se la ha pasado más tiempo en las redes sociales increpando o anunciando su futura familia que en la cancha.

Dos lesiones de consideración en los últimos meses han mermado la participación del dorsal número 17 con el West Ham, club con el que apenas registra cinco goles, sumando liga y copa.

Carlos Vela.

Desde que Vela apareció en los reflectores en el ya lejano 2005, siempre se tuvo la certeza de que era un privilegiado al poseer una gran técnica individual así como una velocidad de vértigo.

Fichado por el Arsenal, la juventud del ariete se escurrió en deambular en diferentes equipos; y de entregar claroscuros con la Selección Mexicana. Su llegada a Anoeta significó su mejor momento, le llegaría la madurez en San Sebastián pero se privaría demostrar ese momento con el tricolor.

Con 29 años, Vela prefirió dar un paso al lado de la élite y migrar a la MLS, si bien es uno de los mejores jugadores del futbol estadounidense, se encuentra en una zona de confort en la que vive cómodo y está más cerca del basquetbol, su verdadero amor.

Papel en el equipo.

Un punto clave alrededor de todo este boom que se vive alrededor de Carlos Vela y el Barcelona sería el rol del jugador en el equipo de Valverde; y es que no llegaría con el rol de titular, sino a integrar una ruleta con los demás delanteros, Dembélé, Coutinho y Messi.

Asimismo, Vela dejó hace no mucho España para relajarse del rendimiento a tope, y si bien la Real Sociedad fue un equipo de Champions así como de la parte alta de la tabla hace no mucho; en Barcelona el nivel debe ser al máximo todo el tiempo.

En México se han destinado cantidades importantes de horas en televisión, radio y muchas hojas de prensa sobre este tema; la realidad es que Vela está en el radar el Barcelona, pero, con todos los antecedentes, es más sencillo que Neymar sea aceptado de nueva cuenta, que ver al mexicano enfundado en la casaca blaugrana.