Recibe factornueve.com en tu email

En este país puedes pagar con monedas de Star Wars

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El tipo de monedas en el mundo es muy variado, e incluso cada vez son más las criptomonedas que llegan a posicionarse como las favoritas para algunos ciudadanos, pero existe un país en el que se aceptan monedas de Star Wars.

Desde el 201e la isla de Niue, situada cerca de Nueva Zelanda, acepta las monedas conmemorativas de Star Wars para su comercialización dentro de su demarcación con poco más de mil 600 habitantes.

Y es que como gran parte de su economía depende del turismo, Niue decidió implementar estas monedas para atraer a coleccionistas a la pequeña isla en la que circulan a diario.

El valor de compra de estas divisas es mucho más elevado que su valor comerciable (entre uno y dos dólares neozelandeses, o sea entre 14 y 30 pesos mexicanos).

“La Casa de Moneda de Nueva Zelandia está orgullosa de lanzar una de las franquicias más perdurables y queridas del cine, Star Wars , como un conjunto de monedas de curso legal”, indicaba el mismo sitio web de la institución neozelandesa.

En lugar de la aparición de personajes históricos como en muchas otras monedas, en Niue podrás encontrar a personalidades como Darth VaderYoda, el Emperador Palpatine, la Princesa Leia o incluso el espectacular Halcón Milenario.

La moneda es similar a una libra, con el mismo relieve 3D, certificado de autenticidad y con las cara de la Reina Isabel (también monarca de Niue) al reverso.

Anteriormente se podían comprar estas monedas vía online, pero por el momento esta opción ya no está disponible; sin embargo, una moneda de Darth Vader te podía costar entre 20 y 30 euros, poco más de 700 pesos mexicanos.

Estas son algunas de las monedas:

LEER MÁS

Este es el playlist que no te debes de perder de Star Wars

Más artículos