‘En Edomex nos falta una Fiscalía para delitos LGBT+’, acusa alcalde de Ciudad Neza

Adolfo Cerqueda, alcalde Ciudad Neza y quien la semana pasada encabezó la primera marcha de la comunidad LGBT+, acusó la falta de Fiscalías para delitos de género.

Adolfo Cerqueda Neza
Foto: Twitter/ Adolfo Cerqueda.

Este sábado 25 de junio se llevará a cabo la marcha del Día del Orgullo Gay o LGBT+  en la Ciudad de México, cuyo propósito es promover la diversidad libre de odio, violencia y machismo contra este sector poblacional. Para este año, el lema es: “¡Las calles son nuestras! Por una diversidad libre de odio, violencia y machismo”, misma que está convocada para las 10:00 horas en el Ángel de la Independencia y para toda la comunidad trans, bisexual, lésbica, intersexual, pansexual, entre otras.

A este euforia se ha sumado el alcalde de Ciudad Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda, quien la semana pasada encabezó la primera marcha de la comunidad LGBT+ en avenidas principales de este municipio, para pugnar por los diferentes derechos, sobre todo la aprobación del matrimonio igualitario en el Poder Legislativo local. Aunado a ello, exigieron un cese a la violencia y a los actos de odio en contra de la comunidad.

En esa vía, recientemente acusó que en el Estado de México no tienen una Fiscalía que atienda delitos de género y tampoco hay una fiscalía que atienda delitos de la comunidad LGBT+, pues “eso también es parte de la agenda”.

“En el Edomex no tenemos una Fiscalía que atienda delitos de género y tampoco hay una Fiscalía que atienda delitos de la comunidad LGBT+, eso también es parte de la agenda (…) Nunca imaginé que estaría levantando la bandera de la inclusión en la avenida principal de Nezahualcóyotl, en la primera marcha que participa el gobierno con el colectivo organizó”, escribió en sus redes tras la entrevista que sostuvo en WRadio.

Desde el principio, Adolfo Cerqueda ha defendido a la comunidad LGBT+. Su llegada a la política fue de manera circunstancial. Cuando se encontraba en la preparatoria tuvo un acercamiento formal con la administración pública cuando realizó su servicio social en el gobierno de Neza, hace 21 años. Ahí lo invitaron a tener una mayor participación en coordinaciones municipales que continuaron mientras estudiaba Ciencias Políticas y Administración Pública.

Dentro de su trayectoria política, inició en la fracción del PRD, después para el proceso electoral de junio, Morena abrió la posibilidad de tener candidatos externos a su partido y así contender juntos por municipios como Neza. Tal fue el proyecto que presentó Cerqueda que los convenció y terminó como abanderado. Cabe recordar que Ciudad Neza es uno de los municipios que más contribuye a la economía del Edomex y que mayor conexión económica tiene con la capital del país.

Además. siempre se ha mantenido abierto a su sexualidad, sin tapujos se identifica como homosexual y con un amor profundo a su hijo.

NO TE PUEDES PERDER:

Masacre en la UNAM: Estudiante planeaba el ataque

¿Petco demandado por golpear animales? No es la primera vez

Joven celebra sus 25 años con temática de La Familia P.Luche

Recientes

NetzHome: Estos son los conceptos básicos de la domótica

En la era digital, la domótica ha emergido como...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

No te pierdas

NetzHome: Estos son los conceptos básicos de la domótica

En la era digital, la domótica ha emergido como...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

Mini bocina portátil Misik, opción apta para todos los presupuestos

Encontrar una bocina portátil que combine calidad, funcionalidad y...

NetzHome: Estos son los conceptos básicos de la domótica

En la era digital, la domótica ha emergido como una herramienta transformadora que fusiona tecnología y hogar, simplificando la vida cotidiana y mejorando la...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de la música y la tecnología: los audífonos TWS con capacidad de carga inalámbrica. Este producto no...

Asegura el éxito de tu negocio con Equinox y obtén seguridad garantizadas

En el entorno empresarial de hoy en día, la operatividad y la seguridad se posicionan como pilares fundamentales para el éxito sostenido de cualquier...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: