Las redes sociales se han vuelto parte fundamental para millones de personas, en ellas socializamos, seguimos a personalidades del cine, televisión, deportes, música, promovemos nuestros trabajo e incluso realizamos compras.

Sin duda se han ganado un lugar en la vida diaria, no por nada en ellas convienen más de 2 mil 600 millones de usuarios a nivel mundial.

La de mayor base de usuarios es Facebook, que cuenta con 2 mil 271 millones suscriptores a nivel global, YouTube con mil 900 millones, y WhatsApp con mil 500 millones, de acuerdo con datos publicados en Statista.

Otras redes sociales que tiene gran popularidad entre las personas son Twitter, Instagram y Snapchat… sin dejar fuera a TikTok que no para de crecer.

Pero, así como acaparan el tiempo de las personas, también consumen datos, esto es algo que puede convertirse en un problema.

Para que no te quedes sin conexión o recibas una factura muy costosa, hay una alternativa. La mayoría de las aplicaciones ya cuentan con una opción de ahorro de datos: 

Facebook: Perfil – configuración y privacidad; ahorro de datos

Twitter: Perfil; configuración y privacidad; general; uso de datos; ahorrador de datos

Instagram: Perfil; configuración; cuenta; configuración de datos móviles; ahorro de datos