El mexicano ignorado en las nominaciones a los premios Óscar

Cruz Antonio Contreras Mastache, animador para Sony Pictures, podría ser otro mexicano galardonado durante la entrega de la estatuilla a “Mejor Película Animada”.

0
363
Óscar

Luego de la euforia que han causado las múltiples nominaciones de la película Roma a los Óscares, incluidos su director Alfonso Cuarón y la actriz Yalitza Aparicio, hay otro mexicano que también figura en la lista para ganar la estatuilla.  

Cruz Antonio Contreras Mastache, proveniente de Iguala, Guerrero, es animador en Sony Pictures Animation y parte del equipo de “Spider-Man into the Spider-verse”, nominada en la categoría a “Mejor Película Animada”.

Contreras Mastache, de 28 años de edad radica en Vancouver, Canadá, antes de prepararse profesionalmente en el Tec de Monterrey, Campus Cuernavaca en Animación y Arte Digital para luego seguir su formación en Argentina con la especialización en Simulaciones Dinámicas.

El responsable de los efectos visuales en los personajes ha tenido una tarea muy compleja en una película que es revisada minuciosamente, no sólo por su producción, sino por millones de fans de Spider-Man.

“Spider-Man: into the Spiderverse” recibió hace algunas semanas el Globo de Oro como “Mejor Película Animada” y parece estar confirmando la crítica sobre si será la más galardonada de este segmento durante la temporada de premios.

“Un Nuevo Universo”, como se le nombró en español para Latinoamérica, refresca a una de las franquicias más importantes de Marvel y del fallecido Stan Lee.

El cómic nos lleva a la vida Miles Morales, un adolescente que lidia con encontrar su lugar en Nueva York, a la vez que es mordido por una araña radioactiva que le brinda poderes los mismos superpoderes que Peter Parker, el original Spider-Man.

Hasta ahí no cambia la historia que ya conocemos, pero jamás te tratan como tonto. La introducción del personaje es concisa, pero deja pie a lo que sigue.

A lo largo de la cinta, lo vemos convivir con otros tantos Spider-Mans, incluida una Spider-Woman y un Peter Parker alterno en decadencia, que convergen en un mismo universo a causa de un experimento de Kingpin.

A partir de esto, vemos cómo Miles intenta aprender el oficio de héroe en un mundo cambiante entre realidades.

Visualmente, el filme dirigido por Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman es una joya. Es realmente como si estuvieras leyendo un cómic , con cajas de texto y viñetas, pero con la acción propia del cine. Es como contemplar una obra de Roy Lichtenstein tropicalizada.

Los cambios de planos, lo vertiginosos de la animación y los colores te mantienen expectante durante las dos horas de filme. La música va perfectamente acorde a Miles y el tema urbano y los villanos no son aburridos.