• Los podcast se han convertido en un importante referente de contenido ahora que el consumo de streaming se ha incrementado.

  • Un elemento clave en medio de los esfuerzos de consumo de contenido es el que tiene que ver con la innovación en la manera como nos comunicamos.

  • Existen diversos elementos que no podemos perder de vista, sobre todo en función de la innovación como las historias en nuevos formatos.

El mercado de podcast tiene una serie de insights en México que nos ayudan a poder entender la adopción que ha tenido este contenido en el mercado. Una proyección del Departamento de Investigación de Merca2.0 reveló que solo el 4 por ciento de los mexicanos se declaró como un escucha frecuente de los podcast, mientras que un aplastante 69 por ciento dijo desconocer este tipo de contenidos. Con esto en mente, un elemento que no podemos perder de vista hoy en día es el que tiene que ver con la forma como las marcas están desarrollando contenidos y las personalidades de las que se han hecho palanca, para poder innovar en el mercado. Dentro de uno de los mercados más grandes de medios, Estados Unidos, existen apps sumamente relevantes con base en la preferencia de las audiencias. Estimados de eMarketer y Reuters Institute for the Study of Journalism advierten que Spotify es la app líder en dicho mercado, seguida de Apple Podcsat, Google Podcast y Pandora. –

Misik – Making Sound Kool

Diego Luna, la última estrategia en podcast

El mercado de podcast tiene a nuevos jugadores dentro de este y Diego Luna estará narrando una producción para La Corriente del Golfo, la división de la productura que tiene junto a Gael García Bernal y que se dedicará de lleno a la producción de estos contenidos. La historia que protagonizará narrará la historia de Guatemala y con ello se busca entrar en una nueva apuesta de contenidos, a través de podcast.

Regístrate a nuestro newsletter