El coronavirus no deja en paz a nadie, y su nueva víctima son todos los fanáticos de Friends

WarnerMedia había prometido un especial para los fanáticos de Friends, pero los planes de la esperada reunión ahora está en riesgo gracias al coronavirus

0
283
  • Desde que finalizó la serie en 1994, no se han transmitido nuevos episodios o contenidos especiales oficiales sobre Friends

  • Para este proyecto se espera el regreso de los seis actores principales del programa

  • El coronavirus también ha retrasado la producción de varias series y programas en otras cadenas, como FX

Los efectos del coronavirus en toda la economía han probado ser bastante graves. Un sinfín de empresas han decidido detener parcial o totalmente operaciones para evitar que parte de su personal se enferme. También algunos negocios tuvieron que cerrar puertas, debido a la baja afluencia de clientes a sus locales. Incluso algunas producciones tuvieron que detenerse para evitar los estragos de la pandemia. Y no solo nos referimos a productos y bienes físicos.

De acuerdo con Adweek, WarnerMedia justo pospuso la grabación de una de las iniciativas más esperadas por su audiencia. Desde hace unos meses que la productora había prometido que se grabaría un especial de Friends, donde se reunirían de nuevo todos los personajes de la exitosa serie de los 90. Se esperaba que este nuevo contenido estuviera listo para lanzarse a través de su plataforma HBO Max el próximo mayo. Pero el coronavirus cambiará los planes.

Se espera que la producción de este episodio se suspenda temporalmente. No se sabe en qué momento se podría reanudar la grabación, que incluiría a todo el reparto original de la serie. A la vez, WarnerMedia aseguró que la esperanza es que el coronavirus les deje completar esta producción para poder lanzar el especial en mayo como se tenía planeado. Esta información no ha sido comunicada oficialmente, sino que proviene de una fuente interna de la compañía.

Lo que el coronavirus se llevó

No solo los fanáticos de Friends se han visto personalmente afectados por la pandemia. Hace unos días se anunció que también la secuela de A Quiet Place tendría que posponer su llegada a los cines para evitar infecciones innecesarias por el coronavirus. Varios eventos y actividades en todo el mundo tuvieron que suspenderse para proteger a la población, entre ellos partidos, conciertos musicales y hasta clases. El punto bueno es que la contaminación está bajando.


Notas relacionadas 


Para los fanáticos de Friends, esta noticia debería tomarse con un poco de calma. Vale la pena aclarar que este episodio especial no va a ser precisamente una nueva mini serie o película que continúe la trama del programa. Por el contrario, será un simple talk-show donde todos los protagonistas comenten sobre su participación en la serie del siglo pasado. Así pues, será más fácil que WarnerMedia pueda reanudar y completar su producción cuando pase el coronavirus.

Sin embargo, aún queda una ligera posibilidad que ni el especial de Friends ni muchos otros proyectos de cine y TV lleguen en las fechas prometidas por culpa del coronavirus. Una real desgracia, considerando que tantos consumidores están recluidos en sus casas y ávidos de cualquier material de entretenimiento nuevo en donde gastar su tiempo. Sin embargo, habrá muchas más actividades y producciones que estén disponibles para pasar esta cuarentena.

Un panorama general de la epidemia

A tres meses de comenzar la crisis por el coronavirus, vale la pena revisar algunos eventos que más han impactado a México. Las dos universidades más influyentes del país, el ITESM y la UNAM, decidieron suspender clases de forma presencial mucho antes que el gobierno así lo solicitara. Varias personas han decidido hacer su gel antibacterial casero, algo que no muchos expertos recomiendan. Por supuesto, muchas personas aún lidian con el reto del home office.

También vale la pena recordar que, como apunta la BBC, hace unas horas se registró el primer muerto oficial por el coronavirus dentro de México. Según Infobae, en China se está probando un tratamiento japonés para detener la infección, aunque tiene un par de contraindicaciones que lo hacen un poco peligroso para la pandemia. Pero hay esperanza, pues La Vanguardia dice que el calor reduciría, aunque no anular del todo, la tasa de transmisión del patógeno.