El arte de invertir en un negocio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Seguramente más de una vez te ha pasado que quieres invertir en un negocio, pero no sabes en qué, cómo, por qué ni cómo funciona; hoy te diremos algunos consejos para que no comiences desde cero.

Grandes, pequeños o medianos, negocios hay de todo y en todos lados, para gente mayor, menor, amantes de las frutas y otros de las grasas, pero todos tienen algo en común, todos comenzaron invirtiendo un poco de tiempo, esfuerzo y dinero. Seguramente en estos tiempos de pandemia te viste afectado económicamente; de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, la pandemia por Covid habría arrasado con más de medio millón de empleos formales y más de 80 mil empleos informales; además de que la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU) informó que por lo menos dos terceras partes de la población recibieran salarios menores a lo que estaban acostumbrados a recibir, por lo que posiblemente hayas pensado en emprender e invertir en un negocio.

Ya tienes las bases para impulsar tu negocio en línea e incluso los beneficios de un blog para tu empresa, pero de nada sirve esto sin saber cómo comenzar a invertir nuestros esfuerzos en un negocio.

invertir en un negocio
Portrait of happy waitress standing at restaurant entrance. Portrait of young business woman attend new customers in her coffee shop. Smiling small business owner showing open sign in her shop.

¿Cómo invertir en un negocio?

Podrá sonar tan fácil como comprar y vender cosas, pero no, invertir en un negocio es un arte que solo algunos pocos logran dominar; de acuerdo con la Asociación de Emprendedores de México, de un 100% de negocios que comienzan, 34% de ellos fracasan por no conocer el mercado y el 32% por una mala administración. No te espantes, para eso te vamos a orientar un poco con estos consejos.

Invierte en un negocio que entiendas – No se trata de invertir por invertir, por obvios motivos antes de crear un negocio, debes saber como funciona, de donde puedes apoyarte, qué vas a vender, cómo vas a vender y a quién se lo vas a vender; así como los gastos que se generan los ingresos y los márgenes de ganancias.

Invierte en aquello que te apasiona – Si quieres emprender posteriormente en un sin fin de negocios ve y hazlo, pero trata de que el primero sea uno al que le tengas cariño que inviertas por gusto y no simplemente por los ingresos, esto te permitirá encontrar tus fallas y oportunidades que te harán crecer.

Intenta primero trabajar en un negocio similar – Antes de comenzar a invertir en un negocio necesitas conocer las bases de este, así como la estructura sobre cómo funciona. Trata de comenzar a trabajar temporalmente en un negocio que quieras implementar para aprender sus oportunidades y defectos y que puedas llevar a cabo el tuyo de manera eficiente y evitar errores.

Invierte solo aquello que estés dispuesto a perder – Puede que quieras aventurarte e impulsar tu negocio lo más rápido posible, pero estás arriesgando a perderlo todo. Lento pero seguro, sin embargo, tampoco debes tener miedo a comenzar de cero. Simplemente medita bien las cosas antes de comenzar a invertir grandes sumas de dinero que podrías requerir después incluso para necesidades básicas.

No cualquiera puede o debe invertir en un negocio, no solo es darle un poco de tiempo y dinero, sino pasión, amor, cariño; imagina que acabas de adoptar a un perro pequeño, dependiendo de cómo lo cuides, alimentes y eduques, es como crecerá en el futuro.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn