No a todos se les da bien levantarse muy temprano por las mañanas, ya que por más que se propongan ser más productivos, es imposible para muchos. Sin embargo un estudio reveló unas fórmulas secretas para que esto ya no sea un impedimento y seas más productivo en las mañanas.

Si de plano cuando escuchas que te vas a levantar a las 5 de la mañana, ya te estás poniendo de malas y todavía ni te acuestas, entonces estos consejos son para ti.

Pues a pesar de que existen personas que son capaces de dar un brinco a la hora exacta y activarse como si nada, muchas más no pueden hacerlo tan sencillo, pero un artículo del medio especializado Inc. se enfocó en 2 sencillas tareas que no puedes dejar pasar si quieres aprovechar mucho mejor tu día.

TE RECOMENDAMOS 5 carreras universitarias para personas emprendedoras

Hay que aclarar que no son recetas mágicas de productos o alimentos, sino que todo se basa en disciplina personal y en un ritmo constante de hacer las cosas, de lo contrario nos podría resultar más fastidioso que benéfico.

Enfócate en hacer una rutina para dormir y síguela

Aunque levantarse por las mañanas sea una completa tortura, y de plano tu logro más fuerte del día es salir de la cama, entonces debes considerar en una rutina de sueño para hacer esta labor menos pesada.

Si estás entrando a un nuevo trabajo, o te cambiaron de horario la universidad o quizá el turno de realizar los deberes en casa deban hacerse a una hora, la recomendación es que debes descansar la cantidad de horas correctas en la noche.

De lo contrario, puede llevar serios problemas de salud, como el cansancio, la falta de concentración o los problemas de memoria son algunos de los efectos que suceden por no dormir lo suficiente.

TE PUEDE INTERESAR 5 áreas laborales que serán más demandadas por empresas en el futuro

Por lo que establecer una rutina nocturna para irse a la cama es una opción fundamental para evitar todos estos rezagos, y ser mucho más productivo, ya que el cuerpo se acostumbrará de manera natural a dormirse a determinada hora.

Para lograrlo, evita todo tipo de pantallas al menos 30 minutos antes de dormir, incluyendo televisión, consolas portátiles y smartphones, pues el cerebro permanecerá activo si apagas los dispositivos justo cuando de acuestas, y alterará tu sueño.

Escribe todas tus tareas pendientes 

Sabemos que existen asuntos que literalmente te quitan el sueño, y pueden ser tanto problemas personales como trabajos pendientes.

Y aunque en muchas ocasiones no es posible quitárselo de la cabeza, es esencial dejar descansar a esos pensamientos para que el sueño fluya de manera normal.

Sin embargo una técnica muy interesante es anotar todos tus pendientes en una lista antes de irte a acostar, y aunque suene un poco incrédulo, es una excelente opción para volverte mucho más productivo en las mañanas.

“A menudo, la gente exitosa. dedica ese tiempo a escribir una lista de tareas sin hacer que dejan para el día siguiente, de forma que esos pensamientos no les consuman espacio mental durante la noche.” reveló a Business Insider Michael Kerr, conferenciante y autor sobre temas empresariales a nivel internacional.

Regístrate a nuestro newsletter