¿Dónde conseguir un concentrador de oxígeno?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

En nuestras redes sociales se ha vuelto muy común ver este tipo de preguntas: ¿Dónde conseguir un concentrador de oxígeno? o ¿Dónde puedo conseguir un tanque de oxígeno? Y es que la verdad esto les puede salvar la vida a las personas que padecen Covid-19.

Y es que se ha vuelto muy común que surja la duda de dónde y cómo adquirir un tanque o un concentrador de oxígeno en caso de ser necesario. Conseguir uno en la actualidad se ha vuelto muy complicado debido a la demanda por los contagios de coronavirus y los precios.

También existe la opción de rentar tanques de oxigeno con empresas privadas o, en su defecto, comprar  el cilIndro o un concentrador en establecimientos especiales o vía internet.

Las autoridades advierten que si la compra es en línea, los consumidores deben revisar los precios, ya que este lunes la Profeco alertó que Claro Shop ofrece un concentrador de oxígeno hasta en 85 mil pesos.

¿Dónde consigo un concentrador de Oxígeno?

Adquirir un concentrador de oxígeno no es barato, pues sus precios por lo regular oscilan entre los 35 mil y 45 mil pesos en gran parte de los establecimientos, pero es una opción si el paciente debe tener más de 12 horas el oxígeno para mantener una oxigenación por arriba de 90.

En Claro Shop, el concentrador más barato se encuentra disponible a partir de los 41 mil 900 pesos, mientras que el mas caro alcanza los 54 mil pesos.

Finalmente, la renta de los concentradores de oxígeno suele ser la solución en gran parte de los casos, aunque no resulta fácil rentar uno, pues actualmente de acuerdo con datos de la Profeco, la renta de un concentrador de 0 a 5 litros por minuto únicamente está disponible con el proveedor Infra y su precio es de tres mil 900 pesos, prácticamente 600% más barato si se considera que el precio promedio por la compra de un equipo, es de 27 mil pesos, según la dependencia.

Inicia vacunación a adultos mayores, hoy llegan las vacunas

¿Cuánto cuestan los tanques de Oxígeno?

Los precios para adquirir tanques de oxígeno pueden variar dependiendo del establecimiento en donde se deseen adquirir, de igual manera ocurre con los concentradores.

Aún con la alerta de Profeco, Claro Shop ofrece tanques de entre cuatro mil 669 pesos y 13 mil 569 pesos, dependiendo de la capacidad, 170 litros el más básico y de hasta tres mil 400 litros, pero ante los impactos económicos por la pandemia los precios no resultan tan accesibles para muchos.

De igual manera, en Mercado Libre se pueden hallar tanques de 255 litros, en cinco mil 785 pesos, o de hasta cuatro mil 248 litros en 24 mil 149 pesos.

El problema es que este tipo de unidades duran algunas horas, dependiendo la velocidad de flujo que requiera el paciente, desde un litro por minuto, hasta cinco por minuto.

Profeco dio a conocer este lunes una lista de precios por la renta de tanques de oxígeno en la Ciudad de México, situación que en la mayoría de los casos facilita a los consumidores, pues la compra de un cilindro requiere no sólo mantenimiento, sino también otros accesorios indispensables y la recarga de oxígeno.

Hay que considerar que los precios referidos solo son por el arriendo mensual y, en la mayoría de los casos incluye una carga, que en la presentación de 680 litros dura entre una hora y media y hasta 11 horas, según el uso indicado por los médicos.

 

 

Más artículos

Yalitza

Yalitza Aparicio se aventura a cantar tema musical

La banda brasileña Natiruts lanzó hoy el tema “América Vibra” en el que coloabora uno de los nombres más grandes músicos en el mundo del reggae, Ziggy Marley y la actriz mexicana nominada al Oscar, Yalitzia Aparicio.