Inicia vacunación a adultos mayores, hoy llegan las vacunas

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Hoy por la tarde llegará el primer lote de vacunas anticovid de AstraZeneca para ser envasado en la farmacéutica Liomont , informó Hugo López-Gatell , subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, para mañana comenzar la campaña de vacunación a adultos mayores.

 

En la misma conferencia de prensa, López-Gatell calificó como exitoso el viaje efectuado por él y  Efraín Guadarrama , director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores ( SRE ) a Argentina para conocer distintos aspectos de su plan de vacunación y adquisición de vacunas, para hacer aún mayor con éxito la campaña de vacunación.

 

Gatell  mencionó que consideró el laboratorio mAbxience , elegido por su par británico para la elaboración del principio activo de la vacuna, que tiene una planta “muy impresionante y es una planta de primer nivel, de enorme capacidad tecnológica”.

 

El funcionario aseguró que encontraron varias similitudes entre la estrategia de Argentina para vacunar a su población contra covid y la elaborada por México para esos mismos propósitos.

El lunes pasado, informó, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) tuvo una nueva reunión con Liomont para “verificar el avance de las condiciones de la nueva planta de producción seleccionada que está en Ocoyoacac , Estado de México .

La nueva Cepa B117 de Covid-19, un caso registrado en Tamaulipas México

 

A seguir cuidándonos 

López Gatell también mencionó que la vacunación no elimina el virus, solo es un método de freno paulatino y hay que seguir con las medidas necesarias.

¿Cuántos puntos de vacunación habrá?

El día de mañana ya estará instalados 879 puntos de vacunación y brigadas para vacunar a todos los adultos mayores.

 

 

Más artículos