Recibe factornueve.com en tu email

Día Internacional del Gato: ¿Cuántos gatos hay en el mundo?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

En el Día Internacional del Gato queremos celebrar a todos los felinos del planeta, los cuales en algunas partes del mundo son la mascota favorita de los seres humanos, mientras que otros más los ven diferente por razones espirituales, culturales hasta supersticiones.

De acuerdo con Ecology Global Network, en el mundo hay alrededor de 600 millones de gatos pequeños en los que se incluyen mascotas, vagabundos, vagabundos y gatos salvajes.

 

Te puede interesar: ¿Hay sismos en Marte? La NASA lo responde

 

Sin embargo, es importante recordar que esta sólo sería una población estimada ya que sería muy complicado contabilizar a todos los felinos del planeta, aún más cuando diariamente nacen, mueren o terminan en las calles varios gatos en el mundo.

Hay tres días para celebrar a los gatos 

Hoy se conmemora la muerte de Socks, el gato de los Clinton, quien falleció en 2009 y al ser muy querido por los ciudadanos de todo el país, se decidió celebrar el Día Internacional del Gato cada 20 de febrero.

El felino adoptado por Chelsea Clinton antes de que su padre alcanzara la presidencia, fue el protagonista del libro para niños de Hillary Clinton, “Querido Socks, Querido Buddy: Cartas de los niños a las primeras mascotas” y se encargaba del sitio web de la Casa Blanca para niños.

Gatos-Socks-Clinton
Socks Clinton en la Casa Blanca. Foto: El País

No obstante, esta es la primera de tres fechas para celebrar a los felinos, otra más es el 8 de agosto, creada por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW por sus siglas en inglés) en 2002 para crear conciencia sobre este animal, así como cuidarlos y darles una oportunidad de vida en los centros de adopción.

via GIPHY

Por último, el 29 de octubre es el Día Nacional de los Gatos en Inglaterra con el fin de sensibilizar sobre la situación de los gatos callejeros y fomentar su adopción en el país, sin embargo, esta celebración también se practica en otras partes del mundo.

También ve:

 

Más artículos