¡Hoy es el Día de Acción de Gracias!

Daniela Marín

Cada año se celebra el Día de Acción de Gracias y en esta fecha se busca concientizar a las personas sobre la importancia de…

Día Acción Gracias
Foto: Bigstock / ¡Hoy es el Día de Acción de Gracias!

El Día de Acción de Gracias es una fiesta nacional originaria de Estados Unidos, y Acción de Gracias 2022 tiene lugar el jueves 24 de noviembre. En 1621, los colonos de Plymouth y los Wampanoag compartieron una fiesta de la cosecha de otoño que hoy se reconoce como una de las primeras celebraciones de Acción de Gracias en las colonias.

TE RECOMENDAMOS: 10 cosas que existen gracias a The Beatles

La celebración de este día de origen cristiano es una festividad propia de Estados Unidos y Canadá en el cual se daba gracias por la cosecha, cuya tradición se ha mantenido hasta la actualidad. Se centra en dar gracias a Dios por todas las bendiciones recibidas durante el año, reuniendo a la familia y amigos para compartir un banquete, cuyo plato típico es el pavo asado o al horno.


Durante más de dos siglos, los días de acción de gracias fueron celebrados por las distintas colonias y estados. Sin embargo no fue hasta 1863, en plena Guerra Civil, cuando el presidente Abraham Lincoln proclamó un Día de Acción de Gracias nacional que se celebraría cada noviembre. En septiembre de 1620, un pequeño barco llamado Mayflower partió de Plymouth con 102 pasajeros: una variedad de separatistas religiosos que buscaban un nuevo hogar donde poder practicar libremente su fe y otros individuos atraídos por la promesa de prosperidad y propiedad de tierras en el “Nuevo Mundo“.


Tras una traicionera e incómoda travesía que duró 66 días, echaron el ancla cerca de la punta del Cabo Cod, muy al norte de su destino previsto en la desembocadura del río Hudson. Un mes más tarde, el Mayflower cruzó la bahía de Massachusetts, donde los peregrinos, como se les conoce ahora, comenzaron la labor de establecer un pueblo en Plymouth.


A lo largo de ese primer invierno, la mayoría de los colonos permanecieron a bordo del barco, donde sufrieron la exposición, el escorbuto y los brotes de enfermedades contagiosas. Sólo la mitad de los pasajeros y la tripulación original del Mayflower vivieron para ver su primera primavera en Nueva Inglaterra. En marzo, los colonos restantes bajaron a tierra, donde recibieron la sorprendente visita de un miembro de la tribu Abenaki que los saludó en inglés.


Días después, regresó con otro nativo americano, Squanto, un miembro de la tribu Pawtuxet que había sido secuestrado por un capitán de barco inglés y vendido como esclavo antes de escapar a Londres y regresar a su tierra natal en una expedición de exploración. Squanto enseñó a los peregrinos, debilitados por la desnutrición y la enfermedad, a cultivar el maíz, extraer la savia de los arces, pescar en los ríos y evitar las plantas venenosas. También ayudó a los colonos a forjar una alianza con los wampanoag, una tribu local, que perduró durante más de 50 años.

TE RECOMENDAMOS:

Escándalos de la aspirante a la presidencia, Claudia Sheinbaum

Separación familiar y esclavitud laboral, situación que atraviesan médicos cubanos en misiones a otros países

Películas domingueras para disfrutar en familia y dónde verlas

Compartir:

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: