Develan estatua de la Princesa diana con motivo de su 60 cumpleaños

Los Príncipes William y Harry develaron una estatua de la Princesa de Gales, su madre.

Por motivo del que habría sido el 60 cumpleaños de la Princesa Diana, sus hijos develaron una estatua en el Palacio de Kensigton.

 

Principe Harry y William en el Jardín Hundido. Imagen CNN

 

Los príncipes de Inglaterra, William y Harry develaron una emotiva estatua de su madre, la Princesa Diana donde se le mira muy maternal y cercana a dos niños. Esto como motivo de lo que habría sido su 60 cumpleaños. Recordemos que Diana era muy cercana a los infantes pues antes de pertenecer a la realeza trabajaba en un jardín de niños y en la mayoría de sus apariciones se le veía muy cariñosa con los más pequeños.

La estatua fue develada en el Jardín Hundido del Palacio de Kensington en Londres. Y esta es la primera ocasión en que los hermanos aparecen en público después del funeral de su abuelo, el Duque de Edimburgo.

Posterior a la develación, los príncipes emitieron una declaración conjunta en la que describieron la fuerza y ​​el carácter de su madre como “cualidades que la convirtieron en una fuerza para el bien en todo el mundo”. Esto de acuerdo a datos de CNN.

“Todos los días, deseamos que ella todavía estaba con nosotros, y nuestra esperanza es que esta estatua sea vista para siempre como un símbolo de su vida y su legado”, dijeron los príncipes.

Los hermanos no se reencontrado desde el funeral de su abuelo, hace casi dos meses. Incluso se rumoraba una supuesta distancia entre ellos después de la entrevista que el Principe Harry y su esposa Meghan Markle otorgaron a la periodista Oprah Winfrey donde confesaron que la Familia Real se había mostrado preocupada sobre el tono de piel de su primogénito, comentario que escandalizó no solo a Windfrey, si no a la sociedad inglesa.

Además la duquesa de Sussex no asistió al funeral del  Duque de Edimburgo porque su estado de embarazo no se lo permitía, o eso fue lo que indicaron ante los medios. Dicha acción solo le dió más fuerza a los rumores de la enemistad entre Markle y la Familia Real.

Segundo hijo de los duques de Sussex no será real

Otro de los conflictos actuales que existen entre los príncipes es el nombramiento del segundo hijo de los Duques de Sussex, el cual no es el título real. Todo parece indicar que la pareja no le interesaba mucho la relación con la corona o al menos eso aparece en la entrevista con Oprah. Sin embargo, el día de ayer la noticia del enojo de los duques llegó a los periódicos internacionales.

El pequeño Archie, hijo de los duques no será llamado príncipe, título negado desde el Palacio de Buckingham. Eso implica que no tendrá seguridad financiera por parte de los impuestos de los contribuyentes como todos los miembros de la realeza. Situación que causó molestia en la pareja.

Además esta noticia apareció justo después de que el Principe Carlos confesara que al convertirse en rey reduciría la plantilla monárquica, con la finalidad de ahorrar y no tener gastos innecesarios. Y aunque sí se tenían contemplados en un principio a Markle y Harry, después de mudarse a Estados Unidos todo cambió. Esto de acuerdo a reportes de Daily Mail.

Y después de toda esta tensión entre los hijos de la Princesa Diana, hoy se miraron muy sonrientes y enternecidos al develar la estatua de la Princesa de Gales.

Tal vez te pueda interesar:

Príncipe Felipe: 20 frases polémicas del Duque de Edimburgo

 

Se filtra imagen exclusiva de Kristen Stewart como Lady Di en SPENCER

 

Así reaccionó la Reina Isabel II ante la muerte de su marido, el Príncipe Felipe

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn