Recibe factornueve.com en tu email

Príncipe Felipe: 20 polémicas frases del Duque de Edimburgo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Además de ser recordado por ser el esposo de la Reina Isabel II, el fallecido Príncipe Felipe de Edimburgo se convirtió en un polémico comentarista que ha metido la pata en diferentes momentos a lo largo de los años por sus una colección de comentarios incómodos, escandalosos y políticamente incorrectos.

La cantidad de frases es tal que incluso existe un libro, Prince Philip: Wise Words and Golden Gaffes, que recopila algunas de las frases que si bien molestaron a algunos, a otros les causaron “risa” en su momento.

Estas son 20 de las frases más polémicas de Felipe:

  1. “¿La van a meter en el horno?”, espetó durante una recepción a una nonagenaria en silla de ruedas que se protegía del frío con un material parecido al aluminio.
  2.  “Qué lugar más espantoso”, contestó cuando un miembro del Parlamento informó de que representaba a la ciudad norteña de Stoke-on-Trent.
  3. “Me arrestarían si bajara esa cremallera”, dijo durante una visita en Londres a una joven rubia con un vestido de cierre frontal.
  4. “Me gustaría ir a Rusia mucho, aunque los cabrones asesinaron a la mitad de mi familia”, dijo durante una entrevista en 1967, cuando se le preguntó si le gustaría visitar la Unión Soviética.
  5. “Vamos a entrar en números rojos el año que viene, probablemente tendré que renunciar al polo”, señaló en 1969 cuando se le preguntó sobre las finanzas de la realeza.
  6. “Declaro abierta esta cosa, sea lo que sea”, dijo en una visita a Canadá en 1969.
  7. “¿Sordo? Si estás allí, no es de extrañar que seas sordo”, dijo a los jóvenes sordos en Cardiff, en 1999, refiriéndose a la banda de una escuela
  8. “Eres una mujer ¿no?”, expresó durante un viaje a Kenia en 1984 al aceptar una estatuilla de manos de una mujer.
  9. “Filipinas debe estar medio vacío porque están todos aquí trabajando”, dijo al ver a una enfermera filipina trabajando en el Hospital Dunstable, en Luton, al norte de Londres, cuando realizaba una visita al personal médico.
  10. “Todo el mundo decía que debíamos tener más tiempo libre. Ahora se quejan de que están desempleados”, dije Felipe durante la recesión de 1981.
  11. “¿De qué exótico lugar del mundo procede usted?”, así saludó el Duque de Edimburgo a un sonriente invitado de color en una fiesta organizada en Londres por la oficina de la Commonwealth; el hombre era lord Taylor de Warwick, quien provenía del centro de Inglaterra.
  12. “Parece como si lo hubiera instalado un indio”, dijo al señalar una caja de fusibles antigua en una fábrica cerca de Edimburgo en 1999.
  13. “¿Es un terrorista?”, eso preguntó Felipe a sus guardias en la víspera de Año Nuevo cuando visitó la iglesia de St. Magdalene, y que durante el paseo señaló a un hombre barbudo que estaba entre el público.
  14. “Si se quedan aquí mucho más tiempo, todos se quedarán con los ojos entrecerrados”, esto le comentó el Duque a estudiantes británicos en China, durante la visita de estado de 1986.
  15. “Ojalá apagara el micrófono”, eso murmuró en el Royal Variety Performance mientras veía actuar a Sir Elton John en 2001.
  16. “¿Cómo se puede evitar que los nativos beban alcohol el tiempo suficiente para que pasen la prueba?”, lanzó este comentario a un instructor de manejo en Oban, Escocia, durante una caminata en 1995.
  17. “Si tiene cuatro patas y no es una silla, si tiene dos alas y vuela pero no es un avión, y si nada y no es un submarino, el chino cantonés se lo comerá”, se expresó en una reunión del Fondo Mundial para la Naturaleza de 1986.
  18. “Espero que se rompa el cuello”, esto sucedió cuando un fotógrafo que cubría una visita real a la India se cayó de un árbol.
  19. “¿Todavía se arrojan lanzas el uno al otro?”, preguntó en Australia en 2002, hablando con un exitoso empresario indígena australiano.
  20. “¿Donde conseguiste ese sombrero?”, presuntamente así respondió a la reina en su coronación.

LEER MÁS 

Príncipe Felipe: así se despedirá Reino Unido del monarca

Más artículos