Aún cuando el rendimiento económico a nivel mundial parece lento, lo cierto es que para el sector turístico el panorama no pinta nada mal.

En una suerte por encontrar relajación ante un entorno en el que el estrés es especialmente elevado, personas de todo el mundo buscarán disfrutar de más vacacione o “escapadas de fin de semana” que les permitan renovar energía, respirar nuevos aires y tener nuevos comienzos.

El turismo en números 

De acuerdo con datos entregados por el Departamento de Investigación de la revista Merca2.0, a pesar de que sólo 14 por ciento de los mexicanos asegura que la economía mexicana mejorará durante el 2020, el 37.5 por ciento de los consumidores en el país afirma que durante este año gastará más en vacaciones.

Ante este escenario, tienen sentido las proyecciones entregadas por la Secretaría de Turismo (Sectur) mismas que indican que para los siguientes doce meses, se espera que la tendencia de crecimiento se mantenga en el sector turístico con la llegada de 4 por ciento más de turistas extranjeros y un incremento del 10 por ciento en términos de derrama económica.

Destinos que serán tendencia 

Bajo esta línea, no sólo resulta interesante entender que México será destino para más turistas internacionales. Lo realmente relevante es reconocer que el turismo nacional también tendrá un lugar importante para el sector local como para el de otros mercados a lo largo y ancho del mundo.

En este sentido, de acuerdo con las búsquedas reflejadas en Google Hotel Search, el gran buscador a dado a conocer aquellos destinos que se mantendrán como trending durante los siguientes doce meses entre los viajeros nacionales, listado que considera tanto localidades nacionales como regiones en el extranjero.

Tendencias de destinos entre los viajeros mexicanos

  1. Londres, Inglaterra
  2. Tokio, Japón
  3. Mérida, México
  4. Aguascalientes, México
  5. Roma, Italia
  6. Orlando, Florida, EE.UU.
  7. Los Ángeles, California, EE.UU.
  8. Madrid, España
  9. París, Francia
  10. Tijuana, México
  11. Nueva York, EE.UU.
  12. Las Vegas, Nevada, EE.UU.
  13. Ciudad de México, México
  14. Miami, Florida, EE.UU.
  15. Amsterdam, Países Bajos

De igual manera, el análisis elaborado por Google arroja los destinos que, en función del interés en la búsqueda de hospedaje, podrían ser los más frecuentados por los turistas internacionales durante este 2020.

Tendencias Globales de Destinos en 2020:

  1. Da Nang, Vietnam
  2. São Paulo, Brasil
  3. Seúl, Corea
  4. Tokio, Japón
  5. Tel Aviv, Israel
  6. Marsella, Francia
  7. Viena, Austria
  8. Bangkok, Tailandia
  9. Dubai, Emiratos Árabes Unidos
  10. Perth, Australia

Regístrate a nuestro newsletter