Festival AstroWorld termina en tragedia, Travis Scott nunca paró el show

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Se ha presentado una demanda en contra del festival y el rapero Travis Scott por la muerte de once personas

Imagen: Captura de pantalla

El festival AstroWorld se volvió un caos durante la presentación del rapero Travis Scott, la cual dejó un saldo de once fallecidos y decenas de heridos, a lo que el cantante jamás paró el concierto, y ahora presenta una demanda millonaria por parte de los afectados.

Fue durante el fin de semana que el rapero se presentó en el AstroWorld en Huston, en el cual 300 personas tuvieron que ser trasladadas a un hospital del mismo evento, además 23 fueron trasladadas a hospitales cercanas, de las cuales 11 estaba en un estado crítico, y ocho de ellos fallecieron, así lo informó el jefe del Departamento de Bomberos de Houston, Samuel Peña.

 

Samuel Peña, jefe del Departamento de Bomberos de Houston, confirma 8 muertos y decenas de heridos en concierto #AstroWorld
Se investigan las causas del incidente que reunió a miles de personas.

pic.twitter.com/SPQjPHgXuP

— Janosik García (@Janosikgarciaz) November 6, 2021

 

Dentro de los fallecidos, se encuentra un menor de diez años. La multitud enloqueció y se creó una gran estampida, así fue compartido por usuarios en redes sociales, quienes lograron captar el caos del momento.

La gente corría, se empujaba y otros más auxiliaban e intentaban resucitar a los heridos. Aunque los paramédicos auxiliaron alas personas, esto no fue suficiente.

Aunque las personas corrían y se empujaban, no se sabía exactamente que sucedía, y al llegar las ambulancias, dos tipos saltaron en ellas, sin importar la situación.

 

¿Travis culpable?

En los vídeos y la transmisión en vivo del evento se puede ver cómo Travis nunca para el show y solo se mira confundido ante la presencia de los paramédicos y ambulancias. Incluso, usuarios en redes sociales, mostraron su descontento contra el cantante, ya que aseguran nunca paró el evento, y eso pudo haber evitado más heridos y muertos.

 

 

Ante la multitud desesperada y la poca respuesta de Travis, las personas optaron por subir al escenario y pedir al staff que detuvieran el evento.

 

 

De acuerdo con la policía de Houston y el personal de seguridad del evento comentaron que “tan pronto como la situación llegó al punto en que los recursos estaban abrumados”, pero para entonces “el daño ya estaba hecho”, afirmó Peña.

Los eventos se encuentran en investigación, ya que no se tiene claro cómo fue que inició al estampida, aunque se revisa si existían suficientes medidas de seguridad y rutas de salida, ya que las personas no pudieron escapar. “Las causas de las muertes están pendientes de la determinación del médico forense” comentó Peña.

Postura del festival

Por otra parte, el festival AstroWorld compartió en su cuenta de Twitter:

 “Nuestros corazones están con la familia del Astroworld Festival esta noche, especialmente aquellos que perdimos y sus seres queridos”, y que “están enfocados en apoyar a las autoridades locales como podamos”.

El festival estaba planeado para tener una duración de dos días, sin embargo, después de lo acontecido, se canceló el segundo día.

“Como las autoridades mencionaron en su conferencia de prensa anterior, están investigando la serie de paros cardíacos que tuvieron lugar. Si tiene información relevante sobre esto, comuníquese con @houstonpolice”, se lee en el tuit.

 

El alcalde de Houston ofreció sus condolencias a los seres queridos de los heridos y personas fallecidas.

“Los organizadores llevaron a cabo el evento para unir a la gente por la música, pero tristemente terminó en tragedia. Gracias a la policía, los bomberos y otras agencias que respondieron para ayudar”, publicó el alcalde Sylvester Turner en Twitter.

 

Esta es la segunda ocasión que ocurre algo similar en el festival Astro World, el cual cuenta con apenas tres ediciones. Fue en el 2019 que tres personas fueron pisoteadas y hospitalizadas.

Kylie Jenner en AstroWorld

La pareja de Travis Scott, Kylie Jenner compartió parte del concierto, donde incluso se ve la ambulancia, sin embargo, a los pocos miutos eliminó la historia.

 

Más tarde, la influencer escribió en su cuenta de Instagram:

“Travis y yo estamos rotos y devastados, mis pensamientos y oraciones están con todos los que perdieron sus vidas, heridos o afectados de alguna manera por los eventos de ayer”·

“Y también por Travis quien, sé cuida profundamente a sus fans y a la comunidad de Huston” Quiero dejar claro que no estábamos conscientes de ninguna de las muertes hasta que la noticia salió después del show(…)”

 

Demanda a Travis Scott

Después de la tragedia en AstroWorld, el rapero Travis Scott, ya cuenta con tres demandas. La primera es de un asistente, Manuel Souza, quien presentó una petición ante el Tribunal de Distrito del Condado de Harris. La demanda no solo es contra Scott, también contra su compañía discográfica Cactus Jack; y los organizadores del festival, Live Nation y ScoreMore; así como otras empresas y cantantes, como Drake, quien se subió como invitado especial para cantar “SICKO MODE”.

Se acusa a Travis de negligencia grave, ya que se asegura el incidente fue resultado de “una motivación de lucro a expensas de la salud y la seguridad de los asistentes al concierto”. El abogado de Souza, Steve Kherkher declaró que: “Los demandados no planificaron ni dirigieron adecuadamente el concierto de forma segura. En su lugar, ignoraron conscientemente los riesgos extremos de daño para los asistentes al concierto y, en algunos casos, alentaron y fomentaron activamente comportamientos peligrosos”.

Travis Scott cuenta con un gran historial de incitar a sus asistentes a perder el control y ser violentos.

.Manuel Souza afirmó que: “Este tipo de comportamiento ha sido alentado durante mucho tiempo por el fundador y principal intérprete del festival. Su fomento expreso de la violencia ha provocado anteriormente graves actos de violencia en numerosos conciertos anteriores”.

En la demanda, se pide indemnizar al menos un millón de dólares por daños y perjuicios para Souza, además de una orden de restricción temporal que impida la destrucción de cualquier prueba.

Por ahora ni Travis ni algún representante de Live Nation y ScoreMore han declarado algo al respecto.

Tal vez te pueda interesar:

Horarios y bandas que se integran al Corona Capital 2021

Esta es la historia del “Checo Pérez” y su recorrido por las pistas

¡Este es el cartel oficial para del Vive Latino 2022!

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn