Tal vez ya hayas notado que Windows 7 se volvió tendencia, esto se debe a que Microsoft dejará de ofrecer soporte técnico para este sistema operativo. Claro que podrás seguir usándolo, sin embargo tu computadora estará propensa a riesgos de seguridad y virus.

Ya son diversos usuarios en redes sociales que comentan sobre el tema y que se despiden del Windows 7 o que hace referencia a cambiarse a Windows 10.

¿Qué tan serio es este cambio de Windows?

De acuerdo con datos de Kaspersky cerca del 28 por ciento de usuarios, tan sólo en México, lo utilizan diariamente. Sin embargo, un estudio de NetMarketShare posiciona al Windows 7 como el sistema operativo más usado a nivel mundial en el 2019, después del Windows 10 con el 36,6 por ciento de cuota en el mercado.

Inclusive este le gana al Mac OS X 10.14 al que se le registró el 4,26 por ciento de cuota ese mismo semestre del año pasado.

¿Qué puedo hacer para que esto no me afecte?

Como mencionamos antes, estas propenso a que tu privacidad sea violada y adquieras virus con mayor facilidad. Lo mejor que puedes hacer es optar por un sistema operativo más reciente y que tenga actualizaciones automáticas.

Actualmente el Windows 10 es el sistema operativo más usado a nivel mundial con el 43.31 por ciento de instalaciones en ordenadores, lo que lo convierte en una gran opción.