De acuerdo con The Competitive Inteligence Unit (CIU) la industria de los videojuegos ha generado un aumento de ingresos, tan sólo en México, del 33 por ciento entre 2017 y 2019, equivalente de 24 a 32 mil millones de pesos.

Esta consultoría también señala que nuestro país es el número uno en generar ganancias de videojuegos en Latinoamérica.

La aceptación que han generado estos cada vez aumenta, pues actualmente no sólo se hacen premiaciones, también hay competencias de videojuegos que hoy se colocan como eventos importantes para la economía. 

Entre estos están el Campeonato mundial de Cague of Legendes, el IEM Katowice, la copa mundial de Fornite, Grandes Finales de Liga Overwatch, entre otros. Los eSports han presentado un crecimiento de 22 por ciento y su valor en el mercado supera los 13 mil millones de pesos para el próximo año, según CIU.

Si tu eres fanático de estos no te perdonamos que no hayas jugado o que conozcas nuestras siguientes propuestas que marcaron el 2019:

·Control: este juego de acción-aventura te hará brincar de tu asiento en varios momentos. Una amenaza de otro mundo invade una agencia secreta de Nueva York, por lo que debes asumir el cargo de nueva directora y hacer lo imposible para recuperar “Control”.

Desarrollado por Remedy Entertainment y distribuido por 505 Games, Control es compatible para PC (Microsoft Windows), PS4 y Xbox One.

·Death stranding: es otro trabajo del famoso Video Kojima, quien presenta un juego de acción sobre el colapso de la civilización. En este nuestro protagonista, Sam Bridges, debe recorrer un paisaje devastado y repleto de amenazas de otro mundo para salvar a la humanidad de su extinción. 

Juégalo en PS4 Y PC.

·Sekiro: shadows die twice: Disponible para PS4, Xbox One y PC está este juego de acción y aventura. En este juego le darás vida a un guerrero hambriento de venganza que no se detendrá hasta completar su objetivo.

Incluso debemos mencionar que Sekiro: shadows die twice fue seleccionado como juego del año en los The Game Awards.

·Residente evil 2: si eres fiel seguidor de esta saga de videojuegos sobre zombies seguro te va a interesar sus relanzamientos. Ya sea que decidas jugarlo en PS4, Xbox One o Pc, seguro no te arrepentirás.

·Super Smash Bros Ultimate: este es uno de esos juegos que nunca decepciona.

¿Te peleaste con tu hermana/o? arréglenlo aquí, sólo así sabrán quien es el mejor. Además, si tienes un Nintendo Switch no te puede faltar este juego en tu colección.

·The outer Worlds: has llegado a Halcyon una colonia especial después de perderte y despertar décadas en el futuro. Tu misión es determinar el destino de los habitantes de Halcón que viven una amenaza de conspiración para destruir su hogar.