Recibe factornueve.com en tu email

Desabasto de papel de baño… Habrá que tomar otras medidas de limpieza

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El mundo se vuelve loco si no hay papel de baño o papel higiénico como también se le conoce. Así lo pudimos constatar porque cuando se inició el confinamiento por Covid-19, las personas lo primero en lo que pensaban era en comprar el paquete de papel y así dejar los estantes vacíos de este producto.

Ahora desafortunadamente, el mayor productor de pulpa de madera, la materia prima de este producto, advierte que la crisis mundial en los contenedores marítimos podría derivar en problemas de suministro.

Esta pulpa de madera principalmente en buques de carga conocidos como carga fraccionada. Con el aumento en la demanda de barcos que transportan contenedores de acero, la presión ha comenzando a extenderse y amenaza con retrasar los envíos de la compañía.

Por supuesto, eso está sucediendo en un momento en que la demanda de papel de baño residencial ha aumentado y los consumidores han comenzado a acumular existencias y a hacer compras de pánico. Las interrupciones significativas en el comercio de la pulpa podrían eventualmente afectar los suministros de papel higiénico si los productores no cuentan con inventarios suficientes.

Las exportaciones del producto en países de Latinoamérica se esperan que se reactiven los primeros días de abril. 

Con el aumento de la competencia para los buques de carga, los buques de carga fraccionada atracan en las terminales de la empresa con menos frecuencia de lo habitual.

Brasil es el principal proveedor mundial de pulpa, el tipo que se utiliza para producir papel higiénico.

La interrupción del mercado de carga está causando estragos en el comercio mundial, especialmente en el caso de alimentos y productos agrícolas. El tráfico portuario se ha complicado, los costos de flete han aumentado y las entregas se han ralentizado.

La crisis de los contenedores, provocada por la gran demanda de China, se ha venido desarrollando por meses. Si la contracción continúa aumentando los costos de flete, también aumenta el espectro de una inflación acelerada.

TAMBIÉN LEE:

Pandemia próxima podría provenir por el virus de un hongo

Más artículos