Recibe factornueve.com en tu email

Mutaciones de Covid-19 en Brasil que serían resistentes a vacuna

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

En Brasil la situación por el coronavirus parece no tener un fin, recientemente se han demostrado nuevas “mutaciones preocupantes” de 11 variantes de Covid-19 que ya circulan dentro del país.

De acuerdo a un estudio de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) estas nuevas mutaciones se encontraron en los estados de Amazonas, Bahía, Maranhão, Paraná y Rondônia.

“Estos hallazgos respaldan la idea de que la transmisión continua y generalizada del SARS-CoV-2 en Brasil está generando nuevas cepas virales que pueden ser más resistentes a la neutralización“, se lee.

El estudio retomado por el portal especializado en investigación clínica MedRxiv, destaca la urgente necesidad de verificar la efectividad de las actuales vacunas contra el coronavirus frente a las nuevas variantes.

La principal preocupación de los científicos es que los cambios que se produzcan en este virus se formen en un área vital del ser humano y que tengan la capacidad de fijarse en las células humanas.

Un total de 31 científicos firmaron el estudio que analizó muestra de entre el 12 de marzo de 2020 al 28 de febrero de 2021. Todavía debe pasar por un proceso de certificación y validación.

Gabriel Wallau, investigador y coordinador del estudio, aseveró que “si el virus circula libremente es más probable que mute y acumule cambios con el tiempo”, para el portal UOL.

 

Te puede interesar: Nueva Cepa de Brasil llega a Estados Unidos ¿Más mortal que el coronavirus?

 

Wallau también advierte de la necesidad de estudios más detallados para saber si estas mutaciones tendrán un impacto en el curso de la pandemia en Brasil, como con las variantes P.1 (de origen en Amazonas) y P.2 (originario de Río de Janeiro).

Para Wallau los resultados afirman la necesidad de endurecer el aislamiento social dentro de Brasil hasta que se tenga una vacunación masiva contra coronavirus que ayude a detener el virus.

Según los últimos datos del Ministerio de Salud, hasta el momento van cerca de 295 mil 425 fallecidos, mil 383 en las últimas 24 horas, así como más de 12 millones de infectados. 

LEER MÁS 

Esta vacuna Covid-19 es segura para niños desde 3 años: estudio

Más artículos