Debanhi: ¿Qué dijo Franco Escamilla sobre el chiste de Platanito?

Daniela Marín

Hace unos días Platanito hizo un chiste, en el que usó el feminicidio de Debanhi Escobar como parte de su show. Esto dijo Franco Escamilla…

Franco Escamilla platanito Debanhi
Foto: Twitter/ Debanhi: ¿Qué dijo Franco Escamilla sobre el chiste de Platanito?

Hace unos días, Sergio Verduzco, mejor conocido como “Platanito”, causo conmoción en redes sociales por que se filtro un video de el, en uno de sus shows, haciendo un chiste relacionado con el feminicidio de Debanhi Escobar, la joven de 18 años de edad que apareció muerta en la cisterna de agua de un motel en Nuevo León, México, la causa de muerte oficial fue asfixia por sofocación.

TE RECOMENDAMOS: Cuerpo de Debanhi Escobar será exhumado para conocer causas de muerte

Después de que el video se hiciera viral en redes sociales, el comediante fue cancelado por algunos internautas. Algunos actores y comediantes dieron su opinión sobre el polémico “chiste”, entre ellos Franco Escamilla, quién reaccionó y defendió el trabajo de los comediantes, aunque también tachó de ofensivo el comentario de Sergio Verduzco.

“Hay gente muy pendeja que de corazón cree que por hacer un chiste de eso la gente va a decir: ‘Sí es cierto, voy a ir a golpear o matar a una mujer’. No, señores. La gente que violenta mujeres son imbéciles que algún daño tienen a nivel cerebral, que no podemos entender y van a hacer sus pendejos existan o no esos chistes”.


En su programa “La Mesa Re Ñoña”, reaccionó a lo que está sucediendo en torno a su colega y aunque afirmó que comprende la molestia de los padres de Debanhi, se mostró molesto por la gente que opina que los chistes sobre mujeres violentadas provocan más violencia.

“Es mucho más fácil echarle la culpa a un comediante, porque hay gente muy pen…, perdónenme que se los diga así, que de corazón cree que por hacer un chiste de esos alguien va a decir, ‘sí es cierto, voy a ir a golpear o matar a una mujer’. No señores, la gente que violenta mujeres son imbéciles que algún daño tienen a nivel cerebral, que no podemos entender y van a hacer sus pen… existan o no esos chistes”.


Si bien Franco habló sobre su inconformidad, afirmó que el chiste de “Platanito” sí pudo ofender a personas cercanas a la víctima, además que mostró empatía por los familiares de Debhani.

“No es como que los comediantes provocamos las desgracias, no, señor. Hacemos chistes de lo que sea, ¿por qué? Porque estamos hablando de lo que vemos”.

TE RECOMENDAMOS:

5 Ocasiones en las que los mexicanos la cagaron en un mundial

¿Quién es El Jaguar en el caso de Debanhi Escobar?

Mafian TV y su periodismo misógino ante el caso de Debanhi Escobar; morbo por tener likes

 

Compartir:

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: