¿Daniel Ricciardo saldrá de McLaren? Esto es lo que sabemos

Esto es lo que sabemos de la salida de Daniel Ricciardo de McLaren

Daniel Ricciardo McLaren
FOTO: Twitter / Daniel Ricciardo McLaren

La salida de Fernando Alonso de Alpine ha desencadenado que Daniel Ricciardo deje McLaren para la siguiente temporada.

La llegada de Fernando Alonso a Aston Martin por el retiro de Sebastian Vettel, por lo que Alpine se quedó sin un piloto, hasta que anunciaron que Piastri sería su segundo en 2023.

Pero dicho piloto publicó en sus redes sociales que esta información es falsa y sin dar detalles dijo que aún no firmaba contrato con Alpine, por lo que se ha mencionado que cuenta con un acuerdo con McLaren, por lo que Ricciardo dejará dicha escudería.

Se cree que entre Ricciardo y McLaren hay problemas y de acuerdo con Autosport, la salida del piloto es un hecho, por lo que faltarían detalles ya que su contrato terminaba en 2023.

Ricciardo y el equipo tienen que llegar a un acuerdo que incluya una cantidad económica sustancial por salir al final de esta temporada. Él tiene claro que no quiere ir al programa de Fórmula E del equipo; está determinado a conseguir otro asiento en Fórmula 1“, menciona el medio.

Fernando Alonso a Aston Martin

Aston Martin ha fichado a Fernando Alonso para la temporada 2023 de la Fórmula 1 y estas son las razones de dicha noticia.

El piloto español dejará Alpine cuando termine la temporada y ocupará un lugar en Aston Martin, esto como consecuencia del anuncio de Vettel sobre su retiro.

Ante esta noticia, su equipo le ha deseado lo mejor en el futuro, agradeciendo los años que han estado juntos.

"Deseamos a Fernando lo mejor para su futuro en la Fórmula 1. Fernando siempre ha sido, y siempre será, parte de la familia Renault y Alpine y estamos orgullosos y privilegiados de haber compartido tantos momentos en la pista juntos", expresó el team en Twitter.

Además dijeron que esperan contar con Fernando lo que resta de la temporada, la cual termina en noviembre y mencionaron que pronto anunciarán su alineación de pilotos para la siguiente temporada.

Lo que se sabe en que el presidente ejecutivo de Aston Martin, Lawrence Stroll ya había mostrado su interés en trabajar con Fernando ya que ha sido seguidor de su trabajo.

"Conozco y admiro a Fernando desde hace muchos años y siempre ha tenido claro que es un ganador comprometido como yo", explica Lawrence Stroll.

demás dijo que quiere reunir l mejor equipo para tener éxito.

"Me propuse reunir a las mejores personas y desarrollar los recursos y la organización adecuados para tener éxito en este deporte", continúa explicando.

Con esto se pretende que el equipo de un salto de calidad.

"Parecía natural, por lo tanto, invitar a Fernando a ser parte del desarrollo de un equipo ganador", dijo sobre el fichaje de Alonso. "Rápidamente establecimos en nuestras conversaciones recientes que tenemos las mismas ambiciones y valores, y fue lógico y fácil confirmar nuestro deseo de trabajar juntos".

Lo que quiere hacer Stroll es combinar experiencia con juventud, por lo que podrá competir con su compañero y llevar una muy buena temporada próxima.

Te va a gustar:

¿El automovilismo será deporte olímpico? Esto sabemos

Oscar Piastri dice que no ha firmado contrato con Alpine

Los motivos de Aston Martin para fichar a Fernando Alonso

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn