¿El automovilismo será deporte olímpico? Esto sabemos

El automovilismo podría formar parte del programa de los Juegos Olímpicos

automovilismo deporte olímpico
FOTO: Automovilismo deporte olímpico

Esto sabemos sobre el automovilismo y su posible consideración como deporte olímpico; conoce los detalles de esta novedad.

Esta es una posibilidad que ha tomado fuerza y es que ahora el tiempo de espera para París 2024 es menos debido a que Tokio se retasó hasta 2021, por lo que si todo sale bien los próximos juegos serán en dos años.

Pero antes de que pienses que este deporte estaría listo para esta fecha, hay que considerar varias cosas, por lo que todo indica a que las Olimpiadas de Los Ángeles 2028 serán las elegidas y en las que podríamos ver esto suceder.

Esto se sabe debido a que los organizadores de Los Ángeles 2028 quieren que esta edición se integren una mayor cantidad de nuevos deportes.

Por lo mismo en colaboración con el Comité Olímpico Internacional (COI), mandaron invitaciones a las principales federaciones de distintos deportes, por lo que estarían invitando a armar un proyecto sólido para armar una candidatura y que su disciplina se integre al programa.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) es una de las federaciones a las que le llegó la invitación y en medios como TyC Sports mencionan que son nueve las federaciones que podrían representar su candidatura antes de que finalice agosto.

Por ahora se trata de una posibilidad pero no hay nada seguro ya que deberá de pasar por varios filtros para ser aprobado.

Otros deportes que también entrarían en los Juegos Olímpicos serían el Karate, Beisbol, Criquet, Squash, Lacrosse, Kickboxing, Flag Football y Parkour, por lo que la decisión de si sus proyectos se incluyen o no se daría a conocer a mediados de 2023.

Sin embargo lo que detiene a que esto se de es que el COI no ve esto de buena manera ya que la idea de los deportes olímpicos generalmente es destacar la capacidad humana y se tenía la errónea idea de que los autos "hacen todo" en campeonatos de la Fórmula 1.

Y es que fue hasta el 2012 que la COI reconoció a la FIA como una federación deportiva, lo que significó el primer paso, uno muy importante fue ver una competencia de exhibición de karts eléctricos en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Hasta ahora todo es una idea y no se sabe cómo sería la competencia ni si los pilotos de la Fórmula 1 podría participar, pero sin duda sería algo nuevo en Los Ángeles 2028 ya que esto no pasa desde París 1900 cuando fue disciplina de exhibición.

Te va a gustar:

Oscar Piastri dice que no ha firmado contrato con Alpine

Los motivos de Aston Martin para fichar a Fernando Alonso

En esta posición está Checo Pérez después del GP de Hungría

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn