Dani Alves no fue convocado por Brasil por esta razón

Aldo Flores

El preparador físico de la selección brasileña ha explicado la razón de su ausencia

Dani Alves Brasil
FOTO: Twitter

Dani Alves no fue convocado con Brasil para los compromisos amistosos que disputará de cara al Mundial de Qatar 2022, te damos los detalles.

La selección de Brasil va a jugar sus últimos partidos antes del Mundial de Qatar y es que ahora Adenor Leonardo Bacchi, “Tite”, dio a conocer la lista de futbolistas convocados en la que destaca la ausencia de Alves para dichos encuentros.

Algunas de las razones apuntan a que no está en estado físico necesario por lo que no podrá estar en los partidos ate Túnez y ate Ghana en París para este mes de septiembre.

Ya que de acuerdo al preparador físico de la selección, Fábio Mahseredjian, menciona que no realizó una “preparación adecuada” a su llegada al club universitario y también una gastroenterítis que “afectó su rendimiento”.

Tite presentó una cnvoatoria en la que destacan elementos como Neymar, Vinícius Júnior, Rodrygo, Raphina y Mateus Cuhna como los destacados.

Por su parte el estratega ha lazado un mensaje a sus jugadores con opciones de ser convocados y les pidió que se preparen a su nivel más alto si quieren ir a Qatar.

“Es duro. O el jugador está produciendo a su nivel más alto o está fuera”, dijo Tite en una rueda de prensa. 

Brasil jugará en París contra Ghana el 23 de septiembre y contra Túnez el día 27 en los últimos partidos antes del Mundial.

¿Por qué Alves eligió a Pumas?

Dani Alves ha dado a conocer la razón por la que eligió a los Pumas para continuar con su carrera futbolística.

Esta es la primera vez en 20 años que Dani Alves suma ocho partidos sin ganar, por lo mismo el brasileño con su experiencia, el sudamericano dio sus impresiones en el canal de Efraín Velarde para su programa “Casa Velarde“.

“Nosotros no conseguimos los resultados que nosotros aspiramos y ellos siguen ahí. Por eso también vale la pena pelear por ellos. No todos los equipos tienen una afición que está ahí contigo. Yo siempre digo que aquellos que en las malas ya no están contigo es porque nunca estuvieron contigo. En las malas y en las peores y en las mejores. La afición es así, ¿Puede exigir? Exige. Si no está contenta que muestre que no esté contenta”, menciona. 

Además mencionó que tuvo ofertas en Italia las cuales rechazó a preferir a los Pumas por el vínculo que tiene con la universidad al representar a la UNAM.

“Cuando surgió la oportunidad de venir a México fue el año pasado, cuando estaba por salir de Sao Paulo. Tenía algunas buenas opciones aquí, pero me dije que no podía salir a otro lado del mundo a vivir otro futbol si yo no tengo nada que decirle al país y a las personas. Dije ‘si no es para hacer una cosa diferente allá, no me interesa’. Entonces quedó ahí la posibilidad”, dijo.

 

Compartir:

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: