Daddy Yankee será reconocido en el salón de la fama de los Billboard

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El puertorriqueño, Daddy Yankee es una leyenda en el género urbano y ahora será reconocido en el salón de la fama de los Billboard

Daddy Yankee será reconocido en el salón de la fama de los  Billboard

Imagen: Twitter

El cantante y pionero del reggaetón, Daddy Yankee será homenajeado con el Premio Billboard Salón de la Fama, esto como parte de los Premios Billboard de la Música Latina.

Además de su ingreso al salón de la fama, Daddy Yankee dará un show en vivo. Los Premios Billboard decidieron otorgarle este reconocimiento por tener una “ impresionante carrera artística que va más allá de la interpretación musical y toma en cuenta la increíble influencia como artista a nivel global en múltiples campos”, así lo anunciaron a través de un comunicado conjunto de Billboard y Telemundo.

Además se lee:

“Con más de tres décadas en la música urbana, Daddy Yankee es uno de los pioneros y máximo promotor del reggaetón, liderando y elevando el género que se ha convertido en un fenómeno cultural y que ha impulsado la popularidad de la música latina en todo el mundo”, agregan.

Yankee cantará sus nuevos éxitos en los Premios Billboard de la Música Latina, que se celebrarán la próxima semana en Miami, desde el  Watsco Center de Coral Gables, donde se ingresará al salón de la fama por su carrera tan extensa y lograr mantenerse todos estos años en el mercado, además de inspirar a muchos más artistas que han seguido sus pasos y convirtieron al género urbano en uno de los más escuchados del mudo.

Daddy Yankee no solo ha trascendido en el tiempo, también fue un trampolín para mirar a otros géneros y sobre todo crear música con la que millones de personas pudieran familiarizarse sin importar el idioma.

 

Otros artistas que se encuentran en el salón de la fama

Además de Daddy Yankee, otros artistas que han ingresado al salón de la fama son:  José José, Vicente Fernández, Rocío Dúrcal, Marco Antonio Solís, Joan Sebastian, Marc Anthony, Franco de Vita y Alejandro Fernández, por mencionar algunos.

Así que al entrar Daddy Yankee en esta lista, es una forma de premiar su esfuerzo y música, así como inmortalizarlo.

 

Los logros de Daddy Yankee

Daddy Yankee es, sin duda, un referente del género urbano, a lo largo de su carrera ha vendido más de 17 millones de álbumes, además ha posicionado 84 temas en la  lista de Hot Latin Songs, de los cuales  siete de ellas han llegando al número uno y 36 en el Top 10.

También cuenta con 73 títulos en la lista de Latin Airplay,de las cuales, en 24  han sido número 1. Por is no fuera poco, es uno de los cantantes hispanos más reconocidos del mundo, de acuerdo con CNN y la revista Time.

Fue reconocido como el  Mejor Artista Latino en el 2017 por la revista Billboard. Y su canción “Despacito” es la más reproducida y el vídeo más visto de todos los tiempos en YouTube. Además “Dura”  fue el segundo vídeo más visto en 2018, y en el 2019 “Con calma”fue el vídeo ‘Más visto’ a nivel mundial en YouTube.

Daddy Yankee ha sido fuente de inspiración para cantantes como Bad Bunny y J. Balvin, y fue uno de los primeros en abrirle paso a las nuevas generaciones, para convertir al género urbano en uno de los más populares del mundo.

Daddy Yankee cuenta con más de 60 millones de seguidores en las redes sociales y más de 7 mil millones de reproducciones en los últimos 12 meses, en YouTube. Sitio donde figura entre los Top 20 artistas globales.

Premios Billboard

Los premios Billboard se celebrarán el 23 de septiembre a las 8 de la noche en Miami, y 7:00 PM en México. Se podrán ver a través de la cadena Telemundo.

El gran favorito de la noche es Bad Bunny con 22 nominaciones; seguido de Maluma,con 11 nominaciones,  Karol G, con ocho  y J. Balvin con nueve nominaciones.

 

 

Tal vez te pueda interesar:

¿Cómo nos beneficia la compra de Live Nation Entertainment en Ocesa?

¿Qué veremos en Haweye y cómo se integrará al MCU?

7 datos curiosos sobre el colombiano J. Balvin

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn