Algunas curiosidades de Paul Rudd para celebrar su cumpleaños

El actor Paul Rudd ha salido en innumerables series y películas, llegando a ser un referente en la comedia y los shows clásicos

Curiosidades de Paul Rudd para celebrar su cumpleaños
FOTO: Golden Globes

Paul Rudd se ha convertido en uno de los actores favoritos de los fans y hoy en su cumpleaños lo recordamos con algunos datos curiosos de su vida.

Paul Rudd está cumpliendo 53 años de vida este 6 de abril, el intérprete es originario de Passaic, Estados Unidos. Desde muy joven se interesó por el teatro comenzó a estudiarlo en la Universidad de Kansas y en la Academia Americana de Artes Dramáticas.

Hizo su debut como actor en 1992 con la serie dramática de NBC titulada Sisters y es conocido por aparecer en cintas como:

Clueless (1995), Romeo + Juliet (1996), The Object of My Affection (1998), Wet Hot American Summer (2001), Anchorman: The Legend of Ron Burgundy (2004), The 40 Year Old Virgin (2005), Knocked Up (2007), Role Models (2008), I Love You, Man (2009), This Is 40 (2012), The Perks of Being a Wallflower (2012), Anchorman 2:The Legend Continues (2013), Los principios del cuidado (2016), Mute (2018) e Ideal Home (2018), entre otras.

Uno de los personajes con el que llegó a una mayor audiencia fue el de Scott Lang, Ant-Man, el superhéroe hormiga del Universo Cinematográfico de Marvel y el que interpreta desde 2015, en lo que van dos cintas del personaje, una del Capitán América y en Avengers Endgame.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Paul Rudd (@paulrudd_)

Origen europeo

Paul Rudd nació en nueva Jersey, Estados Unidos, pero toda su familia es inglesa, su padre llamado Michael era un guía de turistas y presidente de Trans World Airlines, sus padres eran judíos y descendientes de inmigrantes judíos que se trasladaron de Rusia y Polonia a Inglaterra.

Su apellido no era Rudd

Su familia contaba con el apellido Rudnitzky, pero fue cambiado por su abuelo a Rudd a raíz de la persecución judía de la Segunda Guerra Mundial.

Es considerado el más sexy

Paul Rudd ha sido elegido el “hombre vivo más sexy” de 2021 por la revista People, una publicación que lleva más de tres décadas eligiendo al hombre del momento.

Primer película

Su primera aparición en una cinta después de estar en la televisión fue en 1995 en la cinta considerada de culto y muy icónica, Clueless, donde interpreta al hermanastro universitario de la protagonista, Cher (Alicia Silverstone).

Su esposa

En 2003, Rudd se casó con Julie Yaeger, a quien conoció poco después de trabajar en Clueless, en la oficina de su publicista, donde Julie trabajaba. La pareja vive actualmente en Rhinebeck, Nueva York y tienen dos hijos, Jack y Darby.

Es fanático de Lost

El actor ha mostrado su fanatismo por la serie de inicios de los años 2000, Lost, incluso se ofreció en una ocasión para entrevistar a una de las actrices del show para una revista sólo porque ella estuvo en el programa.

Tuvo un gran papel en Friend

Sin dudas Friends fue una serie llena de grandes momentos en la que participaron actores reconocidos, estrellas de todos los ámbitos y actores que estaban empezando en el medio, tal y como Rudd, quien fue el gran amor de Phoebe, Mike Hanningan, con quien Buffay se casa en la última temporada.

Te va a gustar:

¿Conseguiste boletos? Cines colapsan en preventa de Doctor Strange 2

El ganador del Oscar Asghar Farhadi es acusado de plagiar una de sus películas

Curiosidades de Robert Downey Jr. que debes conocer

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: