El ganador del Oscar Asghar Farhadi es acusado de plagiar una de sus películas

El cineasta iraní es acusado de plagiar una de sus cintas más conocidas de una ex estudiante

Asghar Farhadi
FOTO: A Hero

El cineasta Asghar Farhadi fue acusado de plagiar una de sus películas más populares, A Hero, de una ex estudiante.

El director de cine iraní está esperando su sentencia y podría ir a la cárcel. Su fama fue gracias a la cinta A Separation, destacando la manera de contar una historia sobre la íntima vida de los ciudadanos.

El iraní destacó por su estilo cinematográfico, además de que su método se popularizó y los análisis de su obra se acumularon hasta el grado de ser considerado uno de los mejores cineastas.

Ahora con esta noticia se ha encontrado la suficiente evidencia para condenarlo por ese crimen, por lo que su trabajo será revaluado y cuestionado.

El 23 de marzo el medio The Hollywood Reporter dio a conocer que una alumna de Farhadi lo acusó formalmente de plagiar A Hero, una cinta que fue mundialmente aplaudida y nominada en Cannes y los Golden Globes.

La alumna Azadeh Masihzadeh explicó en su denuncia que ella había participado en una clase del director en 2014 donde se pidió desarrollar un documental y que después de mucho investigar decidió abordar la vida de Shokri, un prisionero que durante una salida encontró una bolsa con monedas de oro que decidió regresar a su dueño.

El trabajo se llamaba All Winners, All Losers y varios otros alumnos revelaron que fue una gran sorpresa para todos, incluyendo el director. La ex alumna también explicó que en 2019 que Farhadi la mandó llamar a su oficina y le pidió firmar un documento que declaraba que la idea de ese documental era de él.

Masihzadeh ha dicho que firmó el documento guiada por el estatus del director y la presión que sintió en ese momento. Poco después comenzó el desarrollo de lo que después se conoció como A Hero.

Farhadi dijo que él investigó y encontró la historia por su cuenta, pero además enfrenta otra demanda, ya que el sujeto del documental también decidió proceder contra él por contar su vida sin su permiso.

Debido a esto el director contrademandó a su alumna por difamación. Como dictan las reglas allá, todas las demandas se juntaron en un solo caso, cuyos resultados ya se están dando a conocer.

El 4 de marzo se dio a conocer que Azadeh Masihzadeh no era culpable de difamación y ahora se ha dado a conocer que Asghar Farhadi fue declarado culpable de plagio, según esto el segundo juez interpuso una condena con una resolución inapelable.

Con esto, el director deberá de entregar las ganancias de A Hero a Azadeh Masihzadeh, las cuales podrían ser de más de 2.5 millones de dólares por su paso por la taquilla mundial.

Lo más grave llega al darse a conocer que el director podría pisar la cárcel por sus acciones, pero hasta ahora no se sabe cuántos años podrían darle, es algo que se daría a conocer en uno días.

La idea com tal no está protegida por derechos de autor, sin embargo el trabajo detrás del documental y la investigación si, por lo que esta acción está siendo penada, usando su prestigio internacional y de su puesto com maestro para robar las ideas de sus alumnos.

Después de esta demanda, salió a la luz que el cineasta robó la idea de otro de sus alumnos, sin embargo este no quiere hablar ya que considera al director un genio que convirtió su historia en algo propio, se desconoce el nombre del estudiante y la cinta plagiada.

Te va a gustar:

8 películas románticas que debes de ver

Curiosidades de Robert Downey Jr. que debes conocer

Doctor Strange 2: Preventa, fecha de estreno y lo que tienes que saber

Recientes

NetzHome: Estos son los conceptos básicos de la domótica

En la era digital, la domótica ha emergido como...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

No te pierdas

NetzHome: Estos son los conceptos básicos de la domótica

En la era digital, la domótica ha emergido como...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

Mini bocina portátil Misik, opción apta para todos los presupuestos

Encontrar una bocina portátil que combine calidad, funcionalidad y...

NetzHome: Estos son los conceptos básicos de la domótica

En la era digital, la domótica ha emergido como una herramienta transformadora que fusiona tecnología y hogar, simplificando la vida cotidiana y mejorando la...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de la música y la tecnología: los audífonos TWS con capacidad de carga inalámbrica. Este producto no...

Asegura el éxito de tu negocio con Equinox y obtén seguridad garantizadas

En el entorno empresarial de hoy en día, la operatividad y la seguridad se posicionan como pilares fundamentales para el éxito sostenido de cualquier...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: