Vitaminas que necesitas para mantenerte saludable

0
513

Las vitaminas son importantes para llevar una buena salud, al tener un buen aporte vitamínico podemos mejorar nuestras defensas y tener una mayor resistencia de nuestro sistema inmune, además de mejorar nuestra circulación y coagulación de la sangre, tener una mejora en nuestra actividad cerebral y celular.

¿Qué vitaminas necesito consumir?

Primero hay que entender que hay dos tipos de vitaminas, las solubles en agua, que se digieren con facilidad a través de la orina y se debe tener un mejor control de su consumo. Las otras son las salubres en grasa que se disuelven con más dificultad y suelen alojarse en nuestra grasa corporal.

Por ejemplo, la vitamina C, es soluble en agua, esta es uno de los mayores propulsores del sistema inmunológico, al no incluirla en tu dieta puedes contraer diferentes enfermedades. Junto a esta se encuentra la vitamina B y sus derivados.

Estas son la vitamina B12 que contribuye a la formación normal de glóbulos rojos, la vitamina B3 que ayuda al mantenimiento de la piel, B1 que mejora el funcionamiento normal del corazón.

También existen las vitaminas B6, para un buen funcionamiento del cerebro, vitamina B5 que contribuye a nuestro metabolismo energético normal y ayuda a reducir el cansancio. Además de la vitamina B2, que mejora el funcionamiento del sistema nervioso y la biotina B8 que ayuda a tener un cuero cabelludo saludable.

Por otra parte las vitaminas solubles en grasa son la vitamina A, que contribuye al sano mantenimiento de la piel  y la vista, la vitamina E que refuerza la células frente a los daños oxidativo.

Los folatos, por su parte ayudan al proceso de la división celular y la vitamina D contribuye al mantenimiento y reforzamiento de nuestros huesos.

Ahora que sabes todas las ventajas que tienen las vitaminas para nuestra salud, sabrás cuales debes agregar o aumentar a tu dieta, de acuerdo a tus necesidades. 

Regístrate a nuestro newsletter