¿Por qué hacer maratón de películas de terror es buena idea?

0
218

En estos momentos muchos ya nos encontramos fastidiados con la cuarentena, por lo que debemos ingeniarnos nuevas formas de martenérnos activos, sobre todo los fines de semana que sólo nos recuerdan cómo era la vida antes de esta pandemia.

Es por esto que te explicaremos porque las películas de terror pueden ser una buena opción para mantenernos activos y reducir por completo el estrés.

Considerando que Muy Interesante explica que solemos ver películas de terror porque buscamos afrontar nuestros temores y miedos. Imagina que nuestro cerebro pone la situación en contexto y busca la mejor forma de protegernos.

Cuando sucede algo que no nos esperamos el miedo puede hacer que nos sobresaltemos o paralicemos. Un estudio de la Universidad Vanderbilt señala que después de esto, nuestro cerebro libera adrenalina y dopamina para hacer que huyamos o nos defendamos de lo que nos atemoriza.

¡Sí!, dopamina, la misma causante de que nos enamoremos y que está ligada al placer, la cual se encarga de regular las motivaciones y deseos y es el motor que nos hace repetir patrones de conducta que nos han dado placer antes y rechazar las que nos disgustan.

Por lo que si eres fan de las películas de terror, aquí tienes tu respuesta a “¿Por qué te gustan tanto?” y como nos ayudarán a sobrellevar este fin de semana de cuarentena.

4 películas de terror:

·Suspira: Ya sea que decidas la original de 1977 o el remake de 2017, te podemos asegurar que la perturbación que te dejara este film será muy grande. La historia se desarrolla después que una joven de Nueva York se muda a Berlín para formar parte de una reconocida compañía de danza. Lo que ella no sabe es que ha ingresado a la casa de un temible aquelarre.

·El legado del diablo (Hereditary): Después de la muerte de su mamá, Annie y sus familia empiezan a vivir sucesos extraños e incluso terroríficos. Conforme avanza la trama la familia descubre cosas que no se imaginaban sobre su familia.

·The Witch: Esta se desarrolla en Inglaterra durante 1630, donde una familia de colonos comienzan a vivir un ambiente muy tenso y demoniaco. Sus cultivos no crecen y las cosas empeoran después que el hijo menor desaparece.

·¡Huye!: Chris ha decidido viajar con su novia para conocer a la familia de está, todo parece marchar bien hasta que se da cuenta que cosas muy raras están pasando con sus nuevos suegros.

3 series de terror para sobrevivir la cuarentena:

·La maldición de Hill House, desarrolla la historia de un familia que se muda a esta gran pasión, pero durante su estancia viven situaciones aterradoras, hasta que deciden huir de aquí. 

Después de muchos años esta maldición los vuelve a atormentar, por lo que deciden regresar.

·Channel Zero tiene una dinámica similar a American Horror Story pues cada temporada desarrollan una historia diferente, estas son seguro te sonaran pues están basadas en creepy pastas.

·Marianne es una serie francesa que se centra en en las pesadillas de una escritora, que descubre que sus perturbadores sueños tiene más significado cuando regresa a su ciudad natal.

Regístrate a nuestro newsletter