¿Cuántos mundiales ha vivido la Reina Isabel II?

La monarca se encuentra en estado delicado de salud, fue informado más temprano este jueves

mundiales Reina Isabel II
FOTO: BBC

Te decimos cuántos mundiales ha vivido la Reina Isabel II después de 70 años en el trono como la monarca de Reino Unido.

El Reino Unido y el mundo está en medio de la incertidumbre debido al estado de salud de la Reina Elizabeth Alexandra Mary.

La monarca ha estado en el trono durante 70 años y actualmente cuenta con 96 años de edad, siendo dueña del récord del mayor tiempo reinando un país, y es que en 2015 superó la anterior marca que le pertenecía a la reina Victoria, quien estuvo 63 años y 216 días en el poder.

Isabel II ascendió al trono el 2 de junio de 1953 tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI.

La Reina Isabel nació en 1926 por lo que en vida le han tocado todos los mundiales ya que estos comenzaron en 1930 cuando ella tenía cuatro años, desde ahí se llevaron a cabo los mundiales de 1934 en Italia, 1938 en Francia y en Brasil 1950.

Pero ya en el poder cuando cumplió 26 se convirtió en Reina un año antes de su primer mundial como monarca el cual fue Suiza 1954, siendo este el segundo mundial después de que no se disputara en los años de guerra. En dicho Mundial ganó Alemania Occidental.

Además la reina estuvo presente en el Mundial de 1966 en Inglaterra, mismo en el que se coronó el equipo inglés, siendo ella la encargada de entregarle el trofeo al capitán y leyenda Bobby Moore.

Incluso la Reina escribió una carta para el plantel de Inglaterra en aquella final ante Italia en la que les deseó suerte.

La Reina ha sido testigo de las victorias de Brasil en 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002, de Argentina en 1978 y 1986, Francia en 1998 y 2018, España en 2010 y la ya mencionada Inglaterra en 1966.

Por otro lado antes de ser reina vio los primeros campeonatos que tuvieron como campeones a Uruguay en 1930 y 1950 y a Italia en 1934 y 1938.

Estado de salud de la Reina

Esta mañana dimos a conocer el estado de salud de la reina Isabel II, quien se encuentra grave, según informó el Palacio de Buckingham, en el comunicado se lee:

“Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica”.

Al momento la monarca se encuentra en el castillo de Balmoral, en Escocia.

La salud de la reina preocupa a sus médicos por lo que su familia ha empezado a desplazarse junto a ella, tal es el caso de el príncipe Carlos, hijo mayor de la reina Isabel y el heredero al trono, junto a su esposa Camila, viajaron a Balmoral, informó Clarence House.

El duque de Cambridge, el príncipe William y nieto de la monarca se está trasladando al castillo de Balmoral, según informó el Palacio de Kensington.

La salud de Isabel II, ha generado preocupaciones entre la familia real y el resto del mundo, pues hace tan solo unas semanas, la monarca se ausentó de varios eventos durante la celebración de su Jubileo de Platino, por los 70 años de su reinado; durante el evento, el Palacio de Buckingham informó que la reina había experimentado molestias durante el primer día de las celebraciones por lo que no asistiría al segundo día.

Te va a interesar:

Isabel II se encuentra grave de salud; está bajo supervisión médica

5 Datos sobre la Reina Isabel II

Liz Truss se reúne con la Reina Isabel II

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: