¿Cuándo se aplicará la vacuna antiCovid en presidente Andrés Manuel?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La vacuna antiCovid será una realidad para adultos mayores este miércoles 13 de enero, después de que sean puestos 879 puntos de vacunación. Las provisiones hoy fueron recibidas por secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad.

 

¿Cuándo se vacunará Andrés Manuel López Obrador? 

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana en conferencia de prensa en Palacio nacional que él recibirá la vacuna cuando, de acuerdo a su edad lo indique la lista, recordemos que el presidente tiene hipertensión y las personas con enfermedades respiratorias, con sobrepeso y alguna capacidad especial serán de los primeros en vacunarse, después de que se vacunen los adultos mayores de México.

¿Cuántos puntos de vacunación habrá?

El día de mañana ya estarán instalados 879 puntos de vacunación y brigadas para vacunar a todos los adultos mayores, quien aplique las vacunas serán las personas que fueron capacitadas por la secretaría de salud.

 

¿Por qué es importante reducir el consumo de sal?

 

La hipertensión y el Covid-19

La presión arterial alta es una afección grave. Si no se trata, puede llevar a muchos otros problemas de salud. Los riesgos de salud asociados con la presión arterial alta incluyen enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, y demencia.

La evidencia más reciente muestra que las personas con una presión alta no tratada quizás estén a riesgo de enfermarse de gravedad con la COVID-19. También es importante señalar que las personas con alta presión arterial no tratada parecen estar a más riesgo de complicaciones asociadas con la COVID-19 que aquellos cuya alta presión arterial se controla con medicamentos.

 

SÍNTOMAS DEL COVID-19

Los síntomas más habituales son los siguientes:
Fiebre
Tos seca
Cansancio
Otros síntomas menos comunes son los siguientes:
Molestias y dolores
Dolor de garganta
Diarrea
Conjuntivitis
Dolor de cabeza
Pérdida del sentido del olfato o del gusto
Erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies
Los síntomas graves son los siguientes:
Dificultad para respirar o sensación de falta de aire
Dolor o presión en el pecho
Incapacidad para hablar o moverse
Si presentas síntomas graves, busca atención médica inmediata. Sin embargo, siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión.
Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa.
De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

Más artículos

Yalitza

Yalitza Aparicio se aventura a cantar tema musical

La banda brasileña Natiruts lanzó hoy el tema “América Vibra” en el que coloabora uno de los nombres más grandes músicos en el mundo del reggae, Ziggy Marley y la actriz mexicana nominada al Oscar, Yalitzia Aparicio.