Critican a AMLO en redes por hacer junta sin portar cubrebocas

Hace pocos días se dió a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) portaba Covid-19 y aunque dejó sus mañaneras, asegura sigue trabajando

Imagen: Factornueve

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) resultó positivo a Covid el pasado 10 de enero, y con menos de una semana de ausencia en sus mañaneras, así como en los eventos públicos, fue esta mañana que compartió un vídeo en el que se le ve en una reunión en una de las oficinas de  Palacio Nacional.

En el video también se puede ver a  Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación (Segob) y Rogelio Ramírez de la O, de Hacienda (SHCP), los cuales sí portan cubrebocas.

Por su parte AMLO asegura que se encuentra en buen estado de salud y que pronto saldrá del Covid, además de que defendió el uso del VapoRub, así como los remedios caseros. También afirmó que no ha tomado paracetamol y tampoco antivirales.

De acuerdo con el mandatario no ha seguido ningún tratamiento especial contra el Covid, ya que no ha tenido síntomas graves como fiebre, ni dolor de cabeza o falta de oxigenación. Además afirmó continuar con ardor en la garganta.

 

“Me da mucho gusto comunicarme con ustedes para compartir mi satisfacción porque voy saliendo del Covid. Compartir esta información con ustedes porque es bastante alentador el poder comprobar, ahora sí que en carne propia que esta variante del Covid no tiene la letalidad, la peligrosidad de la variante anterior, de la llamada Delta”

Y agregó:

“La variante produce síntomas muy leves, es el equivalente a una gripe, no tuve un tratamiento especial por que nunca he tenido calentura ni dolores de cabeza, ni falta de oxigenación, todo normal, solo la ronquera que por cierto se me está quitando y un ardor en la garganta que también está menguando, ya es cada vez menor”.

 

Sin embargo, lo que realmente llamó la atención en el video fue que a pesar de estar contagiado, AMLO no portaba cubrebocas, pues aunque se encuentre a una distancia considerable de los funcionarios, el sitio podría estar repleto del virus del mandatario. Por lo cual, usuarios en redes sociales comenzaron a crear diálogo al respecto, criticando el mensaje del presidente y su poca responsabilidad social.

 

Estos fueron algunos de los comentarios que se leen en redes sociales:

“Afirmó que la ómicron es equivalente a una gripe”, pues indicó que no tiene la misma letalidad ni peligrosidad que delta, y lo pudo comprobar en carne propia.”

“Si tienes un jefe tan mediocre, serias igual o peor que el, entonces carecen de valores, responsabilidad hacia los demás y sobre todo dignidad”.

“No debería de llamarlos a su oficina ni con el cubrebocas puesto, ya confirmado que está infectado es un riesgo estar cerca, uno fácil de evitar: aislamiento”.

“Lo peor es que ya la regó ya está en eso y lo hace público es como menospreciar la inteligencia de todos de decir que esto no es nada y eso para quien ya perdió gente y que tuvo sustos fuertes durante el año por esto es imperdonable”.

 

Incluso algunos usuarios comenzaron a sospechar sobre su enfermedad, y que se podría tratar de un distractor político.

No asistiría, al menos que sea una simulación, es decir que esté mintiendo

El mensaje del presidente sobre tomar con clama la enfermedad, es sumamente controversial, ay que México se encuentra en récords de contagios ante la variante ómicron, ya que el pasado miércoles se detectaron más de 44 mil contagios en un día.

Por otro lado, algunos lo tomaron por el lado amable y crearon referencias divertidas a series como “The Office”, el particular show en el que Michael Scott es un jefe lleno de contradicciones y tremendamente impertinente.

Tal vez te pueda interesar:

Cambios en gabinete de AMLO dentro de Fonatur, Bienestar y AICM

AMLO hace llamado a universidades a volver a clases presenciales

¿Hay qué festejar? Los resultados de AMLO a tres años de su gobierno

 

 

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn