¿Cristiano Ronaldo fue lesionado intencionalmente en el Mundial de 2006?

Aldo Flores

El delantero portugués jugó su primer Mundial en Alemania 2006

Cristiano Ronaldo Mundial 2006
FOTO: Twitter

Algunos testimonios apuntarían que Cristiano Ronaldo fue lesionado intencionalmente en el Mundial de Alemania 2006.

En entrevista para el programa SagaFut, el exárbitro, Marco Antonio Rodríguez, mejor conocido como Chiquimarco“, reveló algunos datos que afirmarían una teoría que varios años estuvo en el aire.

El polémico exsilbante fue parte de tres mundiales y ha estado ante las más grandes figuras del mundo y dijo que en 2006 una Selección mandó a lesionar a Cristiano Ronaldo.

Se trataba del primer mundial de Marco Antonio y el fungió como el cuarto árbitro en el juego de Portugal y Países Bajos en la ronda de Octavos de Final en la que hasta la fecha es el partido con más tarjetas en una Copa del Mundo; un partido en el que los holandeses lesionaron a propósito a Cristian Ronaldo.

“En el partido de Países Bajos contra Portugal, en aquel entonces Cristiano Ronaldo ya era una sensación y sale lesionado por una patada durísima. Cuando Cristiano va saliendo, veo a Marco Van Basten riéndose, eso a mí nadie me lo cuenta porque estuve ahí, lo mandaron sacar a patadas”, contó el exsilbante.

Además mencionó que un Mundial se trata de “una guerra en la que hay que ganar”.

“El que diga que la Copa del Mundo es romántica no sabe de futbol, es una guerra en la que hay que ganar. Ese partido se nos echó a perder, yo era el cuarto árbitro, es el de más tarjetas en un Mundial porque, si mal no recuerdo, fueron como 16 amarillas y cuatro rojas”, dijo.

Además Marco contó la historia de un exárbitro jamaiquino que fue lesionado en el 2006 con tal de cobrar un bono que se les daba por estar en la Copa del Mundo, pro la Federación Internacional de Futbol Asociación lo cachó y lo sacaron de la justa.

“El árbitro de Jamaica que se llamaba Peter Prendergast llegó lesionado al Mundial, pero él quiso cobrar el bono económico que te dan por ser mundialista. De pronto empezó con que le dolía no sé qué y la FIFA se dio cuenta que era una lesión vieja, entonces lo sacaron del Mundial y sin bono”, recordó.

Además dicho Mundial fue bueno para los silbantes mexicanos en instancias finales, algo que llenó de orgullo a Armando Archundia y a Marco Rodríguez.

“Aquel Mundial fue tan complejo que se hizo un caos arbitral. Lo del Portugal-Países Bajos, el jugador al que amonestaron tres veces y otros incidentes hicieron que llegara Blatter al búnker de los árbitros. Hicieron el recorte de todos los Mundiales y de Concacaf solamente quedamos Archundia y yo”, dijo. 

Además mencionó que el país rompió paradigmas.

“Alemania 2006 es el primer Mundial donde hubo dos árbitros centrales de un mismo país y fue México, rompimos paradigmas, nunca había pasado y lo logramos”.

Te va a gustar:

¿Cristiano Ronaldo jugará el duelo de Europa League? Esto dice Ten Hag

Técnico del Manchester United habla del futuro de Cristiano Ronaldo

Entrenador del Manchester United critica a Cristiano Ronaldo por esta acción

Compartir:

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: