Recibe factornueve.com en tu email

Criptomonedas se acaparan de VISA, ya se aceptan transacciones

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El líder mundial de pagos con tarjeta, Visa, ha puesto en marcha un programa piloto que permitirá el uso  de las criptomonedas USD Coin para liquidar transacciones en su red de de pagos. Se trata de la última señal de la creciente aceptación de las monedas digitales por parte del sector financiero convencional.

Visa ha puesto en marcha este programa con la plataforma de pagos y criptomonedas Crypto.com y planea ofrecer la opción a más socios a finales de este este año.

El USD Coin (USDC) es una criptodivisa cuyo valor está vinculado directamente al dólar estadounidense.

El movimiento de Visa se produce después de que algunas importantes empresas financieras, como BNY Mellon, BlackRock o Mastercard hayan adoptado algunas monedas digitales, provocando que las criptomonedas empiecen a formar parte de las carteras de inversión.

El jefe de Tesla, Elon Musk, anunció la semana pasada que los clientes pueden comprar sus vehículos eléctricos con bitcóin, lo que supone un importante paso adelante para el uso de la criptodivisa en el comercio.

“Vemos una creciente demanda por parte de los consumidores de todo el mundo de poder acceder, mantener y utilizar monedas digitales y estamos viendo la demanda de nuestros clientes para poder crear productos que proporcionen ese acceso a los consumidores”, ha explicado Cuy Sheffield, jefe de criptografía de Visa.

Hasta ahora, si un cliente opta por utilizar una tarjeta Visa Crypto.com para pagar un café, la moneda digital guardada en una cartera de criptodivisas necesita ser convertida en dinero tradicional.

La cartera de criptodivisas depositará la moneda fiduciaria tradicional en una cuenta bancaria, que se transferirá a Visa al final del día para liquidar las transacciones, lo que añade costes y complejidad a las empresas.

A partir de ahora Visa elimina la necesidad de convertir la moneda digital en dinero tradicional para para que la transacción se liquide. Para hacerlo utilizará el sistema de cadenas de bloques de Ethereum

Visa se ha asociado con el banco de activos digitales Anchorage. La entidad completó la primera transacción este mes con Crypto.com enviando USDC a la dirección de Ethereum de Visa en Anchorage.

 

 

 

 

 

TAMBIÉN LEE:

¿Cuántos Bitcoins cuesta un Tesla?

Más artículos