¿Cuántos Bitcoins cuesta un Tesla?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Tras el anuncio de Elon Musk, el hombre más rico del mundo, de que los interesados en comprar un automóvil de la marca Tesla ya pueden hacerlo con bitcoins, la noticia se volvió viral en todo el mundo.

El anuncio de Musk no se realizó por medio de una conferencia de prensa, como se haría en la vieja escuela, el magnate compartió un breve mensaje de 8 palabras por medio de su cuenta de Twitter, pasadas las dos de la mañana en Estados Unidos.

De acuerdo con el multimillonario, Tesla ya desarrolló un software propio y de código abierto con el cual realizarán las operaciones para aceptar la criptomoneda que ha dado mucho de qué hablar en los últimos días.

Asimismo, los bitcoins que obtengan de las ventas de autos no se convertirán a otras divisas de fit convencionales, sino que permanecerán como criptomonedas para la propia compañía.

El anuncio de Elon Musk enloqueció a sus casi 50 millones de seguidores en la red social, quienes se mostraron entusiasmados por la noticia y comenzaron a hacer cuentas para comprarse alguno de los sorprendentes modelos eléctricos de Tesla.

Un Tesla S, el modelo más sencillo y económico de la empresa, cuesta según su sitio web 72 mil 999 dólares, mientras que en México unos 1 millón 518 mil 691.44 pesos mexicanos, lo que actualmente supone a 1.3 bitcoins. 

Por su parte, la versión más cara de su modelo X cuesta 113 mil 190 dólares, lo que en México vale 2 millones 598 mil 900 pesos, y en Bitcoins se traduce a 2.02 bitcoins. 

 

Te puede interesar: Viaja a la Luna GRATIS con un millonario, descubre cómo

 

Aunque por el momento esta opción de pago solo está disponible en Estados Unidos, Musk espera que a finales de este mismo año los clientes de otras naciones puedan hacerse con uno de sus vehículos por medio de bitcoins.

¿Cómo funciona el pago con bitcoins? El pago del vehículo se realiza pocos días antes de su entrega, que será el momento en el que el futuro propietario podrá elegir hacerlo en Bitcoin al tipo de cambio del día.

Al momento de publicar esta nota, el tipo de cambio del Bitcoin se sitúa en los 55 mil 899.90 dólares, lo equivalente a 1 millón 165 mil 257.45 pesos mexicanos, pero con el empeño de Musk por utilizar estas criptomonedas podría traer muchos cambios en la bolsa.

LEER MÁS 

Este tweet ahora vale casi 3 millones de dólares

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn